Cuando todo hacía presagiar que Porsche Penske Motorsport obtendría la victoria en las calles de Detroit, en la quinta fecha del Campeonato WeatherTech SportsCar, Ricky Taylor realizó un espectacular adelantamiento a Mathieu Jaminet a falta de 26 minutos para el final y luego se hizo inalcanzable para conceder el triunfo al Acura ARX-06 número 10 de Wayne Taylor con Andretti en la clase GTP, con lo cual puso fin a una sequía de victorias de casi dos años para el prototipo patrocinado por Konica Minolta. Taylor supo contener al Porsche 963 oficial durante dos reinicios viendo la bandera a cuadros con una ventaja de apenas 1.132 segundos.
La carrera de una hora y cuarenta minutos para las clases GTP y GTD Pro tuvo varios incidentes, uno de ellos involucró al Porsche 963 número 6 cuando era pilotado por Nick Tandy, el coche que largó desde la pole fue penalizado por ser responsable de colisionar con el Ferrari 296 GT3 número 35 de Conquest Racing que para entonces era tripulado por Albert Costa. Tandy cumplió con el castigo y se reincorporó a pista en sexto lugar, aunque luego se hizo con la punta tras las detenciones en boxes de sus rivales. Por tal razón, Mathieu Jaminet llegó a heredar ese primer lugar y se advertía que el prototipo era el más fuerte de los que estaban en pista.
Pero una sucesión de banderas amarillas agrupó a los coches y fue allí cuando Taylor aprovechó para aproximarse a Jaminet y utilizar lo estrecho del circuito a su favor. El BMW M Hybrid V8 de Connor De Phillippi sufrió una avería que le hizo ir lento por el trazado urbano para luego retirarse, allí se pausó la carrera, posteriormente Jack Aitken, quien fue otro de los protagonistas de la jornada, pero de forma negativa, propició un choque contra Richard Westbrook que bloqueó la pista, el Cadillac rojo de Action Express más adelante chocó contra el Porsche de Proton tripulado por Gianmaria Bruni enviándolo al muro y provocando su retiro, así que Aitken fue responsable de dos períodos de precaución, afectando la carrera del prototipo de JDC-Miller Motorsports y de Proton Competition.
Tras el banderazo a cuadros, el tercer lugar en la clase GTP correspondió al Cadillac 01 de Chip Ganassi Racing que pudo hacerlo mejor, pero un percance durante la salida de Sebastien Bourdais y el ingreso de Renger van der Zande al coche le hizo perder mucho tiempo que luego no pudieron recuperar, considerando la dificultad para sobrepasar a rivales en el circuito callejero de Detroit. Felipe Nasr con el Porsche número 7 finalizó cuarto, afectado por un pinchazo tras rozar el muro, lo que provocó una detención adicional en pits. El brasileño también demostró que el prototipo estaba en su mejor forma al poder remontar varias posiciones. El quinto lugar en la clase principal correspondió al otro Acura ARX-06 de Wayne Taylor Racing con Andretti. Los BMW M Hybrid no pudieron hacerlo mejor que un séptimo lugar, con el coche de Jesse Krohn, tras el mencionado retiro de Connor De Phillippi.
En lo que respecta a la clase GTD Pro, la victoria correspondió a AO Racing, el pintoresco Porsche 911 GT3 R spec 992 decorado como dinosaurio. Laurin Heinrich y Seb Priaulx se mantuvieron en puestos destacados, de allí que el alemán pudo aprovechar un contacto entre Ben Barnicoat y Nicky Catsburg, para entonces líderes de la clase, para asumir la delantera y reclamar el triunfo. AO Racing también ganó en Laguna Seca, así que amplía la distancia en el campeonato. Barnicoat pudo continuar tras la colisión y finalizó segundo con el Lexus RC F GT3 número 14 visiblemente dañado, en tanto el tercer lugar fue para el Aston Martin Vantage GT3 Evo número 23 del equipo Heart of Racing tripulado por Alex Riberas y Ross Gunn. El Corvette Z06 GT3.R de Antonio García, que largó desde la pole, apenas completó una vuelta antes de entrar a boxes con un problema en su alternador, allí perdió todas sus opciones.
La próxima carrera son las 6 Horas de Watkins Glen, tercera fecha de la Copa de Resistencia, allí sí estarán en acción todas las clases del campeonato.