En un movimiento sorpresivo, desde Ed Carpenter Racing han comunicado que el piloto holandés Rinus VeeKay no regresará con el equipo la próxima temporada de la IndyCar, así que la relación que se mantuvo durante cinco años consecutivos llegó a su final de forma un tanto abrupta porque a estas alturas son muy pocos los asientos libres en la categoría. No se indicaron las razones para la separación, pero deja mucho que pensar porque el equipo se queda sin el único piloto de tiempo completo que presentaron este año.
Desde que llegó a la IndyCar a los 19 años, Rinus VeeKay había permanecido en Ed Carpenter Racing, inclusive alcanzó la última victoria del equipo en el año 2021, cuando se impuso en el Gran Premio de Indianápolis. Durante el fin de semana en Nashville se creía que una extensión de contrato entre ambas partes sería un simple trámite debido al tiempo de la relación. Pero, tal como se advierte, no fue así y por tal razón el piloto holandés estaría rumbo a otro destino.
Se espera entonces que el equipo retenga a Christian Rasmussen, el novato danés que esta temporada no alcanzó los resultados que se esperaban. En tal sentido, habrá que esperar por conocer los planes de Carpenter, los cuales podrían anunciarse la próxima semana, cuando disponga de los nombres de sus dos pilotos y los patrocinadores que se encargarán de asegurar los presupuestos. De igual manera se esperarán noticias sobre VeeKay y cómo afrontará lo que viene, porque, aunque sea llamado por un equipo más grande, tales como Ganassi o Prema, necesitará un sólido respaldo financiero.
Vía RACER