Giuseppe Risi, propietario de Risi Competizione, declaró que está meditando gestionar un prototipo LMH Ferrari una vez que esté disponible para clientes. El equipo confirmó que el año que viene estará con un Ferrari 296 GT3 tanto en las 24 Horas de Daytona como en las 12 Horas de Sebring, manteniendo así su fidelidad hacia el fabricante, relación que ha permanecido por más de veinte años. Este fin de semana participarán en Petit Le Mans, última fecha del Campeonato IMSA WeatherTech Sportcars con un Ferrari 488 GT3 Evo 2020, inscrito en la clase GTD Pro, con los pilotos James Calado, Davide Rigon y Daniel Serra.
Argumentó Risi que, de realizar formalmente la solicitud, Ferrari debería concederle un prototipo de clase principal porque anteriormente han demostrado que pueden ser exitosos en las carreras de resistencia si poseen material para ganar. El equipo tuvo un Ferrari 333 SP que ganó en Petit Le Mans en el año 1998, para entonces el equipo se denominaba Doyle-Risi Racing y contó con los pilotos Eric van de Poele, Wayne Taylor y Emmanuel Collard. También han demostrado su profesionalismo en la clase LMP2, así que no habría duda alguna al respecto. De regresar Risi Competizione a la clase principal de prototipos sería a partir de 2024, pero desde ahora están preparando la logística para que eso suceda, lo que incluye la designación de los pilotos porque actualmente disponen de pilotos de fábrica que serán absorbidos por Ferrari cuando el fabricante de Maranello inicie su programa oficial.
Por su parte, Antonello Coletta, director del departamento cliente de Ferrari en lo que respecta a GT, informó que no está contemplado entregar un prototipo a equipos privados el año que viene, así que las solicitudes para competir con un Ferrari LMH deberán esperar a que el fabricante desarrolle primero un programa que asegure repuestos y asistencia técnica a sus clientes, tanto en el WEC como en la IMSA. En tanto llega ese momento, Ferrari prepara varios 296 GT3 para ser entregado a los equipos que, como Risi Competizione, realizaron una solicitud para disponer de un GT de última generación.
En palabras de Giuseppe Risi:
Es demasiado pronto para que hablemos de un prototipo, pero definitivamente estaremos haciendo GT con un 296. Haremos Daytona, Sebring, el mismo tipo de programa que hemos tenido este año. Seguro que los pilotos se van a comprometer con el programa oficial, están contratados por Ferrari, así que trabajaremos un poco alrededor de esa situación.
Vía | Sportscar365