La IMSA confirmó que Rahal Letterman Lanigan Racing inscribió formalmente dos prototipos BMW M Hybrid V8 en la clase GTP para la próxima temporada del Campeonato WeatherTech SportsCar. Siendo así, han renovado la alianza con BMW M Motorsports y por tercera temporada consecutiva estarán en la parrilla de la categoría norteamericana. El fabricante alemán continúa esperando un gran paso en el desarrollo de su LMDh ya que este año no ha evolucionado como se esperaba, tras un debut esperanzador en 2023.
Durante la pasada temporada, BMW M Team RLL acumuló cinco podios, incluyendo la victoria en las 6 Horas de Watkins Glen, allí Connor De Phillippi y Nick Yelloly se combinaron para llevar al BMW M Hybrid V8 número 25 hasta lo más alto del podio. Sin embargo, ese promisorio desempeño en la clase GTP no mantuvo su impulso, razón por la cual este año todavía no han logrado cruzar la línea de meta entre los tres mejores en ninguna fecha y cuando apenas restan dos eventos para culminar el campeonato es imposible afirmar que han progresado en algún aspecto.
No obstante, desde BMW M Motorsport siguen confiando en Bobby Rahal y en su estructura para afianzar su propuesta en lo que respecta a prototipo de clase principal, con esta confirmación desestiman los rumores que presagiaban la reducción del programa a un solo coche para 2025. Sin duda, sus rivales de Porsche, Cadillac y Acura se mantienen en un nivel superior, pero de igual manera el fabricante alemán buscará que el prototipo fabricado por Dallara sea más competitivo tanto en la IMSA como en el WEC, donde mantiene la estructura BMW M Team WRT, que tampoco ha podido destacar en lo que va de temporada.
En el comunicado publicado por la IMSA no se informó acerca de las tripulaciones de ambos prototipos para el 2025, así que habrá que esperar que el programa de pilotos de BMW designe tanto a su pareja de tiempo completo como a los eventuales que estarán en las fechas de mayor exigencia.
Vía IMSA