ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica candidato a ocupar el asiento de Brendon Hartley en Toro Rosso

La trayectoria de un piloto en la Fórmula 1 puede ser efímera según el equipo en el que compita y los resultados que obtenga. Si a eso le sumas que es su primera temporada en la categoría reina y que ha sido rescatado de un programa de pilotos en el que fue desechado, hace que en el equipo las alarmas salten y ya estén trabajando en su posible sustituto.

En Toro Rosso parece ser que se les está acabando la paciencia y no con Honda precisamente. El equipo de Faenza ha visto como la presente temporada de Brendon Hartley no está rindiendo al nivel esperado y el incidente que tuvo en los libres 3 del Gran Premio de España, ha sido la gota que ha colmado el vaso. En la filial de Red Bull necesitan que ambos pilotos estén al mismo nivel y Hartley no está rayando a la misma altura que su compañero de equipo, Pierre Gasly.

El pasado fin de semana se fue extendiendo el rumor en el paddock del Circuit Barcelona-Catalunya de que Brendon Hartley tendría las horas contadas en el equipo Toro Rosso. El malestar con Hartley  se confirmaría por los malos resultados que está logrando, puesto que únicamente ha logrado un punto en la presente temporada, algo que no cumple los objetivos marcados por el equipo.

Al parecer, según indica la revista AUTOHebdo en la edición francesa, en Toro Rosso ya estarían buscando sustituto. Por una parte, estarían valorando a Pascal Werhlein, que sería el favorito por parte de Franz Tost, sin embargo, el foco se centraba en otro punto al afirmar que desde Honda habrían visto con mejores ojos otro nombre: Robert Kubica. Bien es cierto que su nombre suena con menos fuerza pero eso no significa que no tenga posibilidades, puesto  que desde Japón estarían valorando la experiencia del polaco.

El tiempo corre en contra  del equipo pero sobre todo de Hartley. Se sabía que iba a ser una temporada bastante complicada para ellos, pero no tanto. Las falsas esperanzas generadas en la pretemporada por su cambio de motorista a Honda ha jugado en su contra, provocando una presión adicional que quizás desde Faenza no han sabido gestionar de la mejor forma.

Vía | AUTOHebdo (edición impresa)

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Álex Delgado

Seguir leyendo...

Cargando...