ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Kubica quiere un asiento de fábrica para 2025

El experimentado Robert Kubica, actual piloto de AF Corse en el WEC, manifestó que estaría dispuesto a representar a otro equipo si se le concede un asiento de fábrica en la clase Hypercar del WEC, argumentando que le resulta complicado creer que un prototipo privado pueda ganar las 24 Horas de Le Mans así cómo están ocurriendo las cosas. Aunque el Ferrari 499P no es un mal coche, el piloto polaco está convencido de que sus opciones de brillar son escasas porque la prioridad de Ferrari está en los dos coches oficiales que también son gestionados por AF Corse.

Kubica comparte el coche amarillo número 83 con Robert Shwartzman y Yifei Ye, siendo un cuarto lugar en Qatar el mejor resultado que han conseguido hasta ahora, aunque se debe tomar en cuenta que lideraron Le Mans, tras aplicar una estrategia correcta en período de pista húmeda, hasta que el propio Kubica recibió una penalización por chocar y luego un problema mecánico le obligó a retirarse. Para el polaco, estar en AF Corse es algo bueno para su carrera y estaría dispuesto a seguir, pero también es su deseo moverse a otro coche más competitivo donde pueda aspirar a las victorias con regularidad.

En la actual parrilla el Ferrari 499P es una buena opción, sin embargo, con la exigencia de dos coches por fabricante en el WEC, algunas alineaciones de fábrica tendrían lugares interesantes disponibles, como en el caso de Cadillac Racing, Lamborghini y Aston Martin, donde un piloto con las credenciales de Kubica seguramente sería bien recibido. Según su opinión, permanecer en un equipo privado tiene un inconveniente y es que el desarrollo del coche es más lento debido a que la prioridad la tiene la estructura oficial, de allí que es improbable experimentar mejoras en rendimiento a lo largo de la temporada, mientras otros equipos siguen avanzando. Por ello indica que está dispuesto a escuchar ofertas por sus servicios si provienen de un programa de fábrica.

En palabras de Robert Kubica:

No sé qué me deparará el futuro, por un lado, por supuesto, sería bueno continuar, pero por otro lado, quiero estar en el lugar más competitivo posible. Lo que creo es que cuando corres al más alto nivel, tienes que ser la principal prioridad de la estructura [a la que perteneces] para maximizar tus posibilidades. En la era tan competitiva que tenemos ahora en el WEC, tienes mayores posibilidades si eres la prioridad. Esto no es un secreto, es una tendencia normal.

Vista lateral del Ferrari de AF Corse, con decoración distintiva, en el WEC 2024.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...