Tras demorarse en firmar la renovación, argumentando que estaba escuchando otras ofertas interesantes, al final Robert Kubica decidió continuar asociado a AF Corse en la clase Hypercar del WEC. De esta forma, el piloto polaco acompañará a Yifei Ye y a Phil Hanson, quien llegó al equipo para reemplazar a Robert Shwartzman. Esta temporada, el Ferrari 499P de AF Corse se llevó la victoria en Lone Star Le Mans, la prueba disputada en en el Circuito de Las Américas, siendo Kubica uno de los artífices de esa victoria.
Desde su salida de la Fórmula 1, tras competir en dos grandes premios en la temporada 2021, el piloto polaco afianzó su presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia, al principio con coches LMP2 antes de recibir la oportunidad de ingresar a la clase Hypercar con el tercer Ferrari 499P. Según Kubica, otro año en AF Corse representa una nueva oportunidad para mejorar todo lo que han hecho como equipo durante los meses que han transcurrido desde que iniciaron el proyecto.
Actualmente Kubica cuenta con 39 años y admite que ha dejado atrás el pasado, cuando llegó a ser conceptuado uno de los mejores pilotos del mundo, pero un accidente de Rally en el año 2011 truncó su carrera, dejándole una grave lesión en su brazo derecho. Sin embargo, con sus limitaciones y contra todo pronóstico, Kubica logró retornar al deporte motor, dando el salto desde el rally hasta la Fórmula 1 en la temporada 2019, convirtiéndose en un ejemplo de tenacidad y superación.
En palabras de Robert Kubica:
Estoy muy feliz de continuar esta experiencia con AF Corse al volante del Ferrari 499P. Cuando empezamos con el proyecto, el coche número 83 era todo nuevo. Hoy en día nos encontramos con doce meses de duro trabajo detrás de nosotros, un montón de experiencias tanto positivas como negativas que vamos a utilizar para mejorar y afrontar el FIA WEC 2025.