ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Shwartzman confirma su salida de Ferrari

Tal como se esperaba desde hace algunas semanas atrás, Robert Shwartzman comunicó a través de sus redes sociales que ha puesto fin a su relación con Ferrari, lo que era lógico debido a que adquirió un compromiso con Prema en la IndyCar. Cuando Ferrari designó a Antonio Fuoco como piloto para las pruebas destinadas a novatos, se infería que era un hecho que Shwartzman estaba fuera del programa al que perteneció durante tres años y que le permitió rodar en contadas prácticas libres en la Fórmula 1 y también competir a tiempo completo en la clase Hypercar del WEC con el Ferrari 499P de AF Corse.

Desde su egreso de la Fórmula 2 en 2021, donde alcanzó el subcampeonato, Shwartzman pasó a ser piloto de pruebas y reserva de Ferrari, Haas F1 y Sauber, sin tener la oportunidad de participar en ningún gran premio, privilegio que sí llegó a disfrutar Oliver Bearman este año y que lo aprovechó a tal punto de ser confirmado como uno de los titulares de Haas F1 para la próxima temporada. Ante las dificultades que experimentó para acceder a la Fórmula 1, Shwartzman aceptó desembarcar en la IndyCar para acompañar a Callum Ilott, otro ex miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari que no llegó a la máxima categoría.

La salida del piloto ruso de 25 años, que compite representando a Israel, abre la puerta a Guanyu Zhou para que asuma la posición de reserva de Ferrari, toda vez que su tiempo en pista debería ser muy limitado debido a que se requiere que Lewis Hamilton acumule la mayor cantidad de kilómetros cuando esté disponible para subirse a un monoplaza de Maranello. Por su parte, Shwartzman pasará a ser otro ejemplo de piloto con excelente credenciales en series de formación, campeón de la Fórmula 3 y subcampeón de la Fórmula 2, que no pudo convencer a ninguna escudería para ascender hasta la Fórmula 1 como titular, como sí lo lograron Oscar Piastri, Guanyu Zhou, Liam Lawson y Logan Sargeant, sus compañeros de generación.

En palabras de Robert Shwartzman:

Nunca voy a olvidar la sensación de pilotar un F1 de Scuderia Ferrari por primera vez, siempre voy a estar agradecido por cada vuelta, cada experiencia y ha sido un privilegio trabajar con personas talentosas y brillantes. Grazie mille a todos los tifosi que siempre han sido un apoyo a través de los años y, por último, pero no menos importante, a todos en el equipo que han creído en mí, estoy verdaderamente agradecido.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...