ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Wickens estará en la clase GTD con el Corvette Z06 GT3.R de DXDT Racing

El equipo DXDT Racing confirmó que Robert Wickens estará en la cabina de su Chevrolet Corvette Z06 GT3.R durante las cinco fechas sprint del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, lo que significará el debut del piloto canadiense en la clase GTD. Wickens viene de alcanzar el título en la Michelin Pilot Challenge, clase TCR, junto a Harry Harry Gottsacker en el Hyundai Elantra N del equipo Bryan Herta Autosport con Curb-Agajanian. Todavía DXDT Racing no ha confirmado cuál será el compañero de Wickens en esta nueva etapa de su carrera.

Previamente, DXDT Racing notificó que alineará a Salih Yoluc, Charlie Eastwood y Alec Udell para las pruebas de la Copa de Resistencia, las cuales no disputará Wickens. Por supuesto que el Corvette Z06 GT3.R será modificado con el sistema de control y freno en el volante que desarrolló la empresa Bosch junto al propio piloto canadiense. Desde que retornó a la competición, tras sufrir el accidente en la IndyCar que le dejó en silla de ruedas, Wickens se ha establecido varios objetivos y uno de ellos era incursionar el el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, era un gran paso para alguien de su condición, sin embargo, está próximo a lograr tal meta para posteriormente trazar una más alta.

No será el debut de Wickens en la categoría puesto que previamente, en el año 2017, formó parte de la tripulación de Starworks Motorsport, Oreca FLM09, número 8 clase PC, el cual abandonó a pocas horas de culminar las 24 Horas de Daytona. Detrás de este esfuerzo por acondicionar el coche para Wickens, quien debutará en Long Beach, también estarán General Motors, Bosch y Pratt Miller Motorsport, empresas que apuestan fuerte porque el canadiense demuestre que la innovación que introducen en el deporte motor funcionan para alcanzar otro nivel de inclusión

En palabras de Robert Wickens:

Esta es la oportunidad que he estado buscando durante bastante tiempo. Mi objetivo, desde que regresé a la competición, fue estar en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, por lo que marcar esa casilla con un programa limitado en el año 2025 es un gran paso en el logro de mis metas. No es una tarea fácil, pero cuando grandes mentes poner sus cabezas juntas, todo es posible.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...