ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Wickens y Bosch desarrollan un volante compatible con la plataforma LMDh

Tras confirmarse que Hyundai ingresará al WEC con un LMDh bajo la marca Genesis, se han realizado varios movimientos en torno al proyecto y uno de ellos es la introducción de un volante que le permita a Robert Wickens poder pilotar el prototipo. Desde Bosch Motorsport North America comunicaron que a partir del sistema de frenos electrónicos derivado de la base LMDh han logrado construir un dispositivo que fnciona en conjunto con los controles manuales que Wickens utiliza en el Hyundai Elantra N TCR que participa en el campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge.

El innovador sistema diseñado y fabricado por Bosch estará disponible para Wickens, quien será el encargado de desarrollar tal tecnología junto al equipo Bryan Herta Autosport y al fabricante Hyundai, con el objetivo de utilizarlo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y posteriormente en otras categorías, ya sea con Wickens o con otros pilotos de similares condiciones. Bosch asegura que este nuevo diseño modular se puede instalar en cualquier coche de competición, incluyendo un prototipo de última generación, justamente desde donde deriva buena parte de su tecnología.

Indicó Wickens, tras probar el sistema el pasado fin de semana en el circuito de Indianápolis, que los nuevos controles en el volante representan un avance significativo con respecto a lo que venía utilizando, en términos de apariencia, sensaciones y rendimiento general. El piloto canadiense finalizó segundo en la clase Touring Car con el Hyundai Elantra N TCR número 33 que comparte con Harry Gottsacker. Tras la demostración explicó que el nuevo freno electrónico le permite apretar con cierta fuerza con sus manos y un dispositivo neumático termina el proceso, logrando la misma presión de frenado que puede alcanzar un piloto sin discapacidad, a diferencia del sistema anterior cuyo dispositivo neumático le ayudaba a aplicar más presión de frenado con sus manos, así que la diferencia es evidente.

En palabras de Robert Wickens:

Creo que competir en un LMDh o un GTP siempre será mi objetivo final. Quiero competir por la victoria general como cualquiera, pero antes que nada necesito ingresar al Campeonato WeatherTech Sportscar y ahora mismo no tengo nada confirmado, así que seguiremos trabajando duro e intentaremos ver qué podemos encontrar. No es una garantía, ni mucho menos, pero si algún día tengo esa oportunidad, espero poder aprovecharla.

Robert Wickens junto a un Hyundai en evento Motorsport.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...