Toda vez que desde Chevrolet manifestaran públicamente que su personal no estuvo involucrado en el escándalo de San Petersburgo, el propio Roger Penske decidió intervenir para tratar de limpiar el nombre de su equipo en la IndyCar. Por tal razón comunicó que ha suspendido de sus funciones a personal clave, incluyendo a Tim Cindric, presidente de Penske Racing, por el término de un mes mientras se cierran las investigaciones sobre el uso ilegal del sistema Push to Pass en la primera fecha de esta temporada, lo que llevó a la descalificación de Josef Newgarden, quien en primera instancia fue declarado ganador de la carrera.
Además de Cindric fueron suspendidos de sus cargos Ron Ruzewski, director de Team Penske en la IndyCar, Lucas Mason, ingeniero de carrera de Josef Newgarden y Robbie Atkinson, ingeniero de datos de Will Power. La ausencia de este personal de confianza representa un vacío importante porque constituyen piezas clave en la estrategia de los pilotos. Estas acciones arrojan algo de luz sobre lo ocurrido ya que los indicios se inclinaban hacia el error humano, al dejar instalado el software de pruebas del motor híbrido para la carrera en San Petersburgo, lo que hizo que el sistema no reconociera los códigos que introduce la IndyCar para regular y supervisar la aplicación del Push to Pass.
También estas acciones disciplinarias surgen como respuestas a varias voces dentro del paddock de la IndyCar que se levantaron para pedir sanciones más duras que las disculpas públicas tanto de Josef Newgarden como de Scott McLaughlin por lo ocurrido. Por tal razón, Roger Penske decidió suspender a Tim Cindric por todo lo que ha sucedido ya que una de las funciones de su cargo es asumir la responsabilidad por todas las operaciones que haga Team Penske, lo que incluye estar al tanto de lo que sucedía en San Petersburgo durante todo ese fin de semana.
En palabras de Roger Penske:
Después de un análisis exhaustivo, el equipo Penske ha determinado que ha habido errores importantes en nuestros procesos y en la comunicación interna. Reconozco la magnitud de lo ocurrido y el impacto que sigue teniendo en el deporte al que le he dedicado tantas décadas. Todos en el Equipo Penske, junto con nuestros seguidores y socios comerciales, deben saber que pido disculpas por los errores que se cometieron y los lamento profundamente.
Vía Team Penske