ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Roger Penske comunica sus planes para la IndyCar a corto plazo

Un calendario de 18 fechas, más carreras en óvalos, un tercer proveedor de motores y una alianza estratégica tanto con la IMSA como con la NASCAR, son algunas de las propuestas que Roger Penske tiene establecidas para la IndyCar a partir del año que viene. Por supuesto que a partir de estas declaraciones se iniciaron una serie de conjeturas, sobre todo en lo que respecta a la alternativa del motor, tomando en cuenta que Penske y Porsche ya han establecido un fuerte vínculo profesional.

Penske, quien es propietario de la IndyCar y además del circuito de Indianápolis, indicó que ha conversado con representantes del Grupo VAG, Ferrari, Hyundai y Lamborghini para indagar en las posibilidades de suplir de motores V6 biturbo de 2.4 litros, con sistema híbrido estándar, a un tercio de los equipos en el nuevo ciclo de la categoría que ha de iniciar en el 2023, dejando el resto en manos de Honda y de Chevrolet.

En cuanto a las carreras en óvalo, considera que cuatro fechas en tres circuitos es muy poco, tal como ocurre ahora, ya que justamente esta categoría de monoplazas se distingue de las demás por esa característica. El predominio de circuitos mixtos y callejeros ha sido positivo pero cree que mezclar ambas opciones de manera equitativa con óvalos cortos y largos sería lo ideal. Se enfocará entonces en un calendario de hasta 18 fechas con al menos un tercio de ellas en escenarios ovales.

En cuanto al vínculo con la IMSA y la IndyCar, el primero se establecería al llevar al Campeonato WeatherTech SportsCar al circuito de Indianápolis para que compitan ambas categorías un mismo fin de semana, tal como sucede en Long Beach y Detroit. Con respecto a la NASCAR, señaló que debe aproximarse a los organizadores porque controlan varios circuitos, incluyendo Iowa, mismo que le interesaría anexar a la IndyCar.

En palabras de Roger Penske:

Quiero tener una mezcla de grandes óvalos, como Indianápolis y Texas, y también óvalos cortos. Nos gustaría llegar a Iowa, que NASCAR controla, así que ahora no estamos en posición de decir que sí, que lo haremos.

Vía | Racer

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...