Roger Penske estuvo el reciente fin de semana en Spa-Francorchamps con motivo de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia y allí propuso a Frederic Lequien, CEO del WEC, incluir al circuito de Indianápolis en el calendario en un futuro no muy lejano. Sin duda Penske está aprovechando que Estados Unidos se ha convertido en un gran foco de interés del deporte motor a nivel mundial para a partir de tal auge impulsar su negocio hasta otro nivel.
Con la certeza de que su alianza con Porsche le permitirá competir en las grandes citas de la resistencia, Penske ahora anhela relanzar a Indianápolis para que sea escenario de las mejores categorías del mundo, entre ellas la Fórmula 1, el WEC, la IMSA, la IndyCar y la NASCAR. Interesante resulta el hecho de que el circuito puede ser configurado de tres formas distintas y esa particularidad le concede una ventaja porque de un día para otro se puede competir allí en modalidad de sprint y de resistencia. En tal sentido, el propio Penske confirmó que se ha reunido en varias ocasiones con John Doonan, presidente de la IMSA, para indagar acerca de sus opciones para organizar una fecha del Campeonato Weathertech Sportscar en cualquiera de sus dos modalidades, sea en el calendario WeatherTech Sprint o el de la Michelin Endurance Cup.
Pero existen ciertos inconvenientes para incluir a Indianápolis como sede de eventos a nivel mundial y uno de ellos es que Estados Unidos posee otras sedes, en el caso del WEC están las 1000 Millas de Sebring, fin de semana que se enlaza con las 6 Horas de Sebring, segunda fecha de la IMSA, y ni hablar de la Fórmula 1 donde para el 2023 se plantean tres circuitos, COTA, Las Vegas y Miami, con cada promotor asegurando su presencia en el calendario a mediano plazo. Pero de igual manera Penske no desmayará hasta establecer a Indianápolis como uno de los circuitos ideales para las carreras de resistencia en los Estados Unidos.
En palabras de Roger Penske:
En lo que respecta a Indianápolis, nuestros brazos están abiertos para que todos vengan y compitan. Estamos en el centro del país: es fácil llegar desde el este o el oeste. Es una ubicación perfecta. Hay espacio para dos carreras del WEC en suelo estadounidense, no sé por qué no en el futuro.
Vía | Sportscar365