Fue uno de los grandes mazazos de los últimos meses dentro del mundo del automovilismo. Sabine Schmitz perdía el 16 de marzo su batalla contra el cáncer y fallecía a los 51 años, dejándonos sin la mujer que se había ganado el derecho a ser reconocida para siempre como “Reina de Nürburgring”, tras completar según los cálculos más de 33.000 vueltas al trazado completo del Infierno Verde. Los homenajes desde entonces se han sucedido hasta que finalmente se ha anunciado el más perseguido: una de las curvas de Nordschleife llevará el nombre de la alemana, la primera piloto ganadora de las 24 Horas de Nürburgring.
Será además una curva muy especial, ya que es la primera curva a izquierdas que los pilotos y aficionados se encuentran cuando afrontan una vuelta a los 20 kilómetros de Nordschleife. Ahora, cada vez que se afronte ese complicado giro a izquierdas en bajadas, se vendrá a la cabeza que estaremos recorriendo la Sabine-Schmitz-Kurve. Se eligió precisamente dicha curva ya que se encuentra dentro de los límites de la comunidad de Nürburg, lugar en el que Sabine creció a apenas 300 metros de la pista.
Sabine Schmitz fue la embajadora de Nürburgring, su nombre se mencionó en todo el mundo al mismo tiempo que nuestra pista de carreras. Sigue representando lo que define Nürburgring: la estrecha conexión con la región, la proximidad a los aficionados y el compromiso apasionado – Mirco Markfort
La inauguración oficial de la Sabine-Schmitz-Kurve tendrá lugar en la carrera de 6 horas de la Nürburgring Endurance Series (anteriormente conocidas como VLN, Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring) el 11 de septiembre, completando por tanto la iniciativa que llevaron a cabo los aficionados a través de redes sociales, acumulando más de 10.000 firmas en el primer día después de la creación del Change.org en el que se recogía precisamente este homenaje.
Ahora Sabine Schmitz recibe el mayor honor que un piloto puede tener en un circuito de carreras: su propia curva. La elección ha sido el giro de izquierdas que hay al salir del trazado de los Grandes Premios. Es la primera curva del Nordschleife. Está cerca de la comunidad de Nürburg, donde Sabine creció