Van al límite, aunque siempre ha sido muy complicado verlos cometer errores. Sin embargo, los pilotos de los Coches de Seguridad también están expuestos a sufrir salidas de pista, aunque siempre ha sido más complicado verlos durante las prácticas. En los entrenamientos que suelen realizar tanto el Medical Car como el Safety Car, se ha podido ver este jueves un gran accidente del Aston Martin Vantage que estaba en esos momentos pilotando Bernd Maylander en el Circuito de Monza.
El experimentado piloto se encontraba afrontando la recta que desemboca en lo que anteriormente era conocido como la Parabólica y que desde hace unos años fue renombrada como Curva Alboreto. En esos momentos se pudo ver cómo el germano perdía la trasera de forma repentina y sin control del Vantage se iba contra las protecciones siendo un completo pasajero. El deportivo británico quedaba completamente enterrado por los neumáticos de la barrera, aunque ni Maylander ni su acompañante resultaron heridos en el golpe e instantes después eran recogidos por el Medical Car precisamente en el lugar de la colisión.
— f1mediafan (@f1mediafan) August 29, 2024
La bandera roja empezó a ondear en este caso en el Templo de la Velocidad y las pruebas y las Hot Laps tuvieron que cancelarse. Viendo las imágenes del accidente, se puede apreciar lo que aparentemente fue un problema mecánico en el tren trasero, ya que en la frenada se puede apreciar cómo se bloquean las ruedas posteriores con los discos de freno completamente al rojo, algo que no suele ser habitual en dicha frenada, donde como mucho son los de las ruedas delanteras los que pueden alcanzar la temperatura suficiente como para ponerlos incandescentes.
“Se ha producido un incidente en la pista con el FIA Safety Car hoy (jueves) en Monza”, informó la FIA en un comunicado de prensa. “Aston Martin está investigando la causa del incidente, pero podemos confirmar que el conductor y el pasajero se encuentran bien”. Por el momento no se esperan cambios y todo apunta a que el Aston Martin Vantage seguirá siendo este fin de semana el coche de seguridad en su habitual rotación con el Mercedes-AMG GT Black Series.