ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

La lluvia alivia los problemas de Carlos Sainz y Fernando Alonso en Silverstone

Carrera muy entretenida la que se ha vivido durante el Gran Premio de Gran Bretaña, con los dos españoles terminando en los puntos después de haber conseguido mantenerse sobre el asfalto con la primera aparición de la lluvia cuando otros pilotos han hipotecado sus opciones buscando completar la ‘machada’. Fernando Alonso con un toque con Alex Albon en el inicio y Carlos Sainz quedándose sin ERS precisamente cuando buscaba atacar sobre Max Verstappen. Sea como fuere, los españoles supieron capear el peculiar verano británico después de una clasificación ayer que no dejó a ninguno satisfecho tras ese duelo en la outlap que no les benefició.

Carlos fue sin duda el que ha resultado más satisfecho de lo vivido este fin de semana. El madrileño sigue sin estar cómodo con el Ferrari, el SF24 que claramente ha dado un paso atrás y que ha terminado por revertir a una especificación anterior después de lo visto en las últimas carreras. En la escudería están preocupado y, por el momento, no han encontrado el camino no sólo para luchar con McLaren y Red Bull, sino también con una Mercedes-AMG F1 que ya se ha confirmado como mucho más estable en la gestión de carrera que los de Maranello.

Un F1 de Ferrari negociando una curva en Silverstone bajo cielo azul

Terriblemente sincero como suele ser habitual en su carácter inconformista, el propio Carlos dejaba sus impresiones tras una carrera en la que ha acabado quinto y en el que además ha parado al final (aprovechando la ventaja que tenía con Hülkenberg) para hacer una parada extra y montar el blando en busca del punto extra por la vuelta rápida: “Sinceramente creo que hemos hecho en general muy buena carrera, yo creo que era muy difícil hoy las condiciones y acertar en todo momento, pero hemos hecho todo prácticamente perfecto. Desgraciadamente las 10-15 primeras vueltas como os anticipé no teníamos ritmo para mantenernos cerca de los McLaren y se nos han escapado 5-6 segundos».

¿Resultado? 11 puntos en el zurrón, quedándose a cuatro de un Leclerc que sigue encadenando fines de semana decepcionantes desde su victoria en Mónaco. El equipo llegar ahora al llamado ‘Mónaco del Este’, Hungaroring, con una pista en la que, sin embargo, deberán seguir teniendo muy en cuenta el sobrecalentamiento de las gomas a una vuelta en caso de que salga de nuevo un fin de semana muy caluroso en la pista cercana a Budapest, algo habitual cuando hablamos de la ciudad magiar en el mes de julio. Toca apretar los dientes y aguantar el empuje de los rivales.

En cuanto se ha puesto a llover y estábamos todos en condiciones muy complicadas con el neumático slick, pero con la lluvia he podido jugármela un poco, marcar un poco la diferencia y acercarme a los de cabeza otra vez. Me he puesto a luchar un poco con Max incluso. Luego ha llovido ya del todo y está claro que con intermedias tampoco íbamos bien, y al final de carrera con todo seco tampoco, pero lo importante es que hoy en condiciones mixtas hemos ido rápido, hemos acertado perfectamente con todas las llamadas a boxes, con todos los neumáticos, y hemos hecho un P5 que sabe mejor con ese bonus de la vuelta rápida. Sinceramente, creo que hoy ha sido una de mis carreras más sólidas en Ferrari que recuerdo, por todas las llamadas a box, por todo, cómo hemos manejado la situación por la radio, cómo he podido atacar en pista complicada – Carlos Sainz

Monoplaza desafía lluvia en Gran Premio de Gran Bretaña

Fernando Alonso un pequeño paso adelante:

En el caso de Aston Martin, seguramente la sensación tampoco ha sido la mejor si tenemos en cuenta que tanto a Stroll como a Alonso les suele gustar mucho está condición de lluvia y de grip cambiante y, aunque hayan conseguido terminar los dos en puntos y recuperarse de esas malas sensaciones de los últimos Grandes Premios, seguramente el sabor de boca que se puede haber quedado en ambos casos es amargo al no poder haber estado ahí entre los primeros equipos intentando aprovechar esas condiciones de mojado este domingo en Silverstone.

«Una pena estas últimas malas carreras por nuestros propios experimentos»palabras crudas que no hacen otra cosa que señalar dónde ha estado el problema del equipo alado, el cual no sólo no ha crecido al ritmo del resto, sino que se ha equivocado seguramente en su línea de desarrollo: «Estamos donde estábamos antes de Ímola, donde arrancamos el Mundial. Veremos en la próxima carrera porque ahora mismo McLaren es el coche top, Mercedes ha mejoro mucho y lleva dos victorias seguidas, Ferrari es de los mejores hasta España y de Red Bull qué vamos a decir, es decir, que podemos mejorar en Hungría, pero las opciones son esas, las de octavo o noveno es a lo que optamos”.

Monoplaza en acción bajo la lluvia de Silverstone.

Saliendo detrás de Lance Stroll y perdiendo algunas posiciones en la salida, estaba claro que Fernando Alonso iba a perder esa prioridad a la hora de elegir estrategia, algo que benefició al norteamericano y que le llevó al asturiano un poco a estar a merced de cómo leía la carrera el equipo y si optaban por una estrategia alternativa en busca de cubrir todas las opciones que se pudieran dar en carrera.

Ha sido una carrera muy complicada de leer y entender y además cuando vamos juntos, uno acierta y el otro se equivoca y nos tocó a nosotros, paré una vuelta más tarde, pero como mucho habría atrapado a Nico porque los seis de arriba estaban en otra liga. Pero lo importante es que teníamos ritmo toda la carrera en seco y mojado, fuimos como justo antes de Barcelona, tras los cuatro grandes, a ver si volvemos a esta senda a partir de ahora – Fernando Alonso

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...