ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sainz vuelve a pelear por la pole position, Alonso de nuevo cómodo en el top 10

Doble bondad española en la Q3 del GP de Arabia Saudí, dónde los pilotos nacionales rindieron a buen nivel de forma esperada visto el rendimiento de sus coches. Carlos Sainz es uno de los protagonistas de 2022 y saldrá tercero en una parrilla igualadísima entre Ferrari y Red Bull, llegando a liderar la Q1, la Q2 y parte de la Q3. Fernando Alonso volvió a entrar en Q3 sin complicarse la vida aunque no pudo batir a su compañero Esteban Ocon y partirá séptimo en una zona igualada por poco más de una décima.

Lando Norris marcó un 1:30.568 bajado por Kevin Magnussen y Mick Schumacher al comienzo de la Q1. Los coches del Cavallino iban a establecer su tiempo pero Nicholas Latifi se accidentó y la bandera roja aplazó los esfuerzos italianos, que luego se pusieron primero y tercero con Sainz al frente. Alonso pasó 11º y la sorpresa fue la caída de Lewis Hamilton en la primera sesión, echado por Lance Stroll en la última oportunidad. Junto al heptacampeón quedaron fuera Alexander Albon, Nico Hülkenberg, Latifi y un Yuki Tsunoda con problemas de refrigeración.

Leclerc, Pérez, Verstappen y Sainz mantuvieron las cuatro primeras posiciones en la Q2, seguidos de Alonso, Valtteri Bottas, George Russell y Lando Norris. Fue entonces cuando Schumacher chocó de forma fuerte en la curva 12 y la qualy se paró durante casi una hora para sacar al alemán y a su coche y comprobar los muros. Una vez se reanudó la acción, Sainz le quitó el tiempo más rápido a su compañero y Magnussen entró en el top 10 en detrimento de Norris, eliminado junto a Daniel Ricciardo, Guanyu Zhou, Schumacher y Lance Stroll.

En Q3 la pelea se intensificó y Sainz era primero con un 1:28.402, siguiéndole Leclerc a 44 milésimas y con Pérez y los dos Alpine a continuación tras un error de Verstappen que le dejaba a ocho décimas del madrileño. Pero a la hora de la verdad no mejoró el piloto de Ferrari, hecho que sí hicieron Leclerc y Pérez, sorprendente poleman por primera vez en su carrera. Alonso acabó séptimo, tercero dentro de la tabla de «mortales» detrás de Ocon y Russell aunque con un coche con buenas opciones.

Sainz se ha mostrado contento como habitualmente pero cree que se le ha escapado la pole position por no manejar bien la goma nueva e ir mejor con la vieja.

En Q3 he hecho la vuelta rápida con neumático usado porque nos da más grip y no hemos encontrado el feeling con el nuevo, da muchos latigazos y es más difícil de conducir. El primer intento ha sido con el usado y el segundo con el nuevo sin poder mejorar, puede que este sea el motivo por el que se me he escapado la pole. Sin embargo este circuito es raro, en ningún otro sitio pasa esto. La carrera es mañana y siempre es bueno luchar por la pole.

Alonso se vio mejor que la semana pasada y cree optar a buenas posiciones tras una buena qualy de Alpine.

Muy contento, me he sentido cómodo desde el principio en Q1. La bandera roja es incómoda de esperar pero al ir bien hemos rendido como esperábamos en Q2 y Q3. La séptima posición era el máximo que podíamos obtener hoy, es bueno ver a los dos Alpine en el top 7. No tener que salir con blandos es un problema menos, a ver con cuál salimos entre medios y duros. Sí puedo decir que estamos mejor que hace una semana en Bahréin.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...