ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Saleen planea su retorno a Le Mans con un prototipo de hidrógeno

Steve Saleen, fundador de Saleen Automotive, comunicó que ha establecido un acuerdo con la empresa Solution F para desarrollar un sistema de propulsión de hidrógeno para los coches de carretera fabricados por Saleen. Esta alianza también incluye construir en conjunto un prototipo según la normativa ACO para coches de hidrógeno que participarán en el Campeonato Mundial de Resistencia y por supuesto las 24 Horas de Le Mans. Esta anuncio fue realizado en un espacio que la iniciativa Hydrogen Village habilitó en el Circuito de la Sarthe.

Según explicó Saleen, su último motor V6 biturbo, desarrollado en conjunto con Motul, es capaz de funcionar con hidrógeno y diversos combustibles convencionales y sintéticos, lo que le convierte en la piedra angular del proyecto que representaría un retorno a Le Mans, Saleen estuvo por última ocasión en la mítica cita de la resistencia en el año 2010, cuando el S7-R del equipo francés Larbre Compétition quedó sin rivales en la clase GT1. Para Saleen sería un gran logro construir en los Estados Unidos un coche superdeportivo de hidrógeno este mimo año, por tal razón se está moviendo con rapidez.

Se desconoce si Saleen Automotive forma parte de los fabricantes que intervienen en las reuniones técnicas del ACO sobre la primera generación de prototipos de hidrógeno, pero se sabe que la empresa Solution F sí está involucrada puesto que fabricó el Foenix H2, el cual ha sido presentado en exhibiciones. Se espera que ese coche, junto al Alpine Alpenglow y el Ligier JS2 RH2, realicen una demostración el próximo sábado en Le Mans, antes de iniciar la carrera de 24 horas.

En palabras de Steve Saleen:

Hay una razón por la que estamos aquí, por supuesto que hay planes para competir, las carreras son parte de nuestro ADN en Saleen. Obviamente, al tener Hydrogen Village aquí, tiene mucho sentido dónde pueden estar realmente las carreras en el futuro. Tendremos que ver cómo se desarrollan las reglas y qué tan rápido podemos traer el coche. Tendremos el prototipo de demostración antes de que finalice este año, pero fabricar un coche producción lleva un tiempo porque debe cumplir con todos los requisitos de certificación.

Vista lateral del prototipo de hidrógeno de Saleen para Le Mans

Vista lateral del prototipo de Saleen para Le Mans, con ejecutivos.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...