ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un Takuma Sato desatado no evita esta vez la victoria de Scott Dixon en Gateway

Muy cerca estuvimos de ver al ganador de las 500 Millas de Indianápolis volver a arruinar los planes de Scott Dixon y Chip Ganassi apenas seis días después. Pero en esta ocasión Takuma Sato se quedó 140 milésimas corto a pesar de dejar por el camino un gran penúltimo stint y un adelantamiento espectacular a Patricio O’Ward, tercero y volviendo a acariciar el primer triunfo de Arrow McLaren SP.

Como en Iowa, la IndyCar Series optó en Gateway por una única sesión de clasificación a dos vueltas en la que cada una de ellas determinaría la parrilla de salida para sábado y domingo. Will Power se hizo con la pole position del sábado y Takuma Sato con la del domingo, demostrando ser capaz de prolongar el estado de forma visto en Indianápolis. Patricio O’Ward, destacado en libres, se situó segundo y cuarto, mientras que Alex Palou tendría que pelear en mitad del pelotón al clasificar 11º y 14º.

Sin embargo el sábado su carrera se torció muy pronto. Un pelotón muy compacto y una salida tardía hicieron que el español decidiera salirse de la fila para evitar a Alexander Rossi, coche que le precedía. Los pilotos que seguían a Palou lo interpretaron como que la salida se había dado y ello derivó en un toque entre Askew y Pagenaud que se llevó por delante a Rossi y con el que también se toparon Veach, Andretti y Carpenter. Dirección de Carrera decidió sancionar a Palou y Askew, mandados al fondo del pelotón, mientras que los demás debieron abandonar tarde o temprano.

Con la parrilla diezmada se dio finalmente inicio a la carrera y pronto se comprobó que Patricio O’Ward tenía más ritmo que Power, pasando al frente en boxes. Eso sí, también emergió Scott Dixon y Ganassi, que en la segunda parada amenazaron con adelantar al de Arrow McLaren SP. La lluvia forzó una breve bandera amarilla y todo parecía encaminado a decidirse en el último paso por boxes, donde una buena parada de McLaren quedó neutralizada por un extraordinario trabajo de Ganassi, probablemente gracias a lo ahorrado por Dixon tras la estela de O’Ward.

Lo que nadie esperaba es que un ‘overcut’ de Takuma Sato le metiera de lleno en la lucha por la victoria. Pese a que uno de sus mecánicos falló en el cambio del neumático trasero derecho el japonés salió tras O’Ward y le quitó las pegatinas en un adelantamiento de antología. Y se fue a por Dixon, a intentar de nuevo arrebatarle las mieles del triunfo. Pero esta vez el neozelandés aguantó para conquistar su 50ª victoria en IndyCar Series y aumentar su liderato al frente del campeonato.

O’Ward debió conformarse así con el tercer puesto, que también ocupa en la general del certamen, acercándose a un Josef Newgarden retrasado por un pinchazo (12º). Salvó los muebles de Andretti Autosport Colton Herta al ser cuarto, seguido de Marcus Ericsson y Rinus VeeKay, muy activo y que finalizó sexto tras intentarlo con estrategias alternativas. Completaron el ‘top ten’ Hunter-Reay, Rosenqvist, Kanaan y Daly, siendo Alex Palou finalmente 15º.

Foto | IndyCar Series

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Seguir leyendo...

Cargando...