ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sauber anuncia cambios internos y asoma a Kevin Magnussen como piloto para 2025

La gestión de Mattia Binotto y de Jonathan Wheatley al frente de Sauber, bajo la propiedad de Audi, se está moviendo en la búsqueda de soluciones a la pésima temporada por la que atraviesan. En tal sentido, hoy se anunció una reestructuración interna que verá a Iñaki Rueda, ex director deportivo de Ferrari, asumir la dirección deportiva de Sauber Motorsport., reemplazando al veterano Beat Zehnder, quien a partir del año que viene será el supervisor de la transición de Sauber a Audi en la Fórmula 1, lo que significa que sus funciones pasarán a ser burocráticas, cerrando así su extenso ciclo en las pistas.

Otro cambio interesante que se anunció es el retorno de Giampaolo Dallara en el papel de consultor técnico y director de ingeniería, con ello Sauber espera optimizar todo el proceso relacionado con el diseño y el rendimiento del próximo monoplaza. En este caso, Dallara estará involucrado en las operaciones técnicas en Hinwil, tal como lo hizo anteriormente, cuando BMW asumió las instalaciones suizas. Con estas modificaciones se esperan grandes cambios en lo que respecta a rendimiento, toda vez que el equipo conocido actualmente como Stake F1 es el peor de la presente temporada y su única vía es mejorar.

En lo que respecta a su segundo piloto para 2025, a la lista de candidatos se ha sumado Kevin Magnussen y ha pasado a ser uno de los favoritos para el asiento debido a que está disponible sin condiciones y además está dispuesto a bajar sus honorarios hasta llegar a un acuerdo. Los otros candidatos potenciales, Gabriel Bortoleto y Franco Colapinto tienen contratos vigentes con otros equipos, así que las negociaciones serían condicionadas y a través de intermediarios, lo que no es del agrado de Mattia Binotto. Tampoco los nombres de Théo Pourchaire y de Valtteri Bottas convencen al italiano porque todavía no se ha ofrecido un contrato a ninguno de ellos, a pesar de que ambos hacen vida en Hinwil.

Es de resaltar que Audi llegará a la Fórmula 1 en medio de un período de austeridad dentro del Grupo Volkswagen, por tal razón las aspiraciones a nivel contractual no lucen rimbombantes. En este contexto, la alternativa de Magnussen se posiciona con fuerza porque está en plena madurez, ha demostrado complementarse muy bien con Nico Hulkenberg y contar con sus servicios no representaría un gasto exorbitante para las finanzas de Audi.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...