Ahora mismo la carrera profesional de Théo Pourchaire es un gran signo de interrogación, no cuenta para la directiva de Audi en la Fórmula 1 y tras ser dejado en libertad en la IndyCar por parte de Arrow McLaren se encontró que el lugar que había dejado en la Super Fórmula japonesa en Team Impul fue asignado a Hibiki Taira, así que el piloto francés, vigente campeón de la Fórmula 2, se encuentra sin asiento a mitad de año, situación que no esperaba y más cuando cuenta con el apoyo de Sauber, que a decir verdad no le ha garantizado prosperidad.
La repentina salida de Arrow McLaren, cuando previamente había sido confirmado para disputar el resto de la temporada IndyCar, dejó a Pourchaire con su futuro en el aire. A pesar de sus credenciales y de contar con apenas 20 años, el francés permanece a la deriva, por ello espera que Alessandro Alunni Bravi, representante de Sauber, ofrezca luces ante lo que está ocurriendo porque tiene un contrato vigente con la estructura suiza, pero no le garantiza mantenerse activo en las pistas, que es lo que requiere de manera urgente ante la imposibilidad de volver a las series de formación.
Desde la IndyCar se asomaron rumores sobre el interés de Dale Coyne Racing por Pourchaire, el monoplaza número 51 de Dale Coyne Racing en conjunto con Rick Ware Racing no tiene piloto confirmado para el resto del calendario y la opción del joven francés luce interesante de cara al debut de los motores híbridos dentro de dos semanas en Ohio.
En sus cinco actuaciones en la IndyCar, Pourchaire tiene un décimo lugar en Detroit como mejor resultado, el cual no resultó muy convincente en los predios de Arrow McLaren que decidieron firmar a Nolan Siegel como su reemplazo. Según se explicó, la decisión se produjo porque Pourchaire permanece atado a Sauber, así que su prioridad está en otra parte, principalmente en la Fórmula 1, y así no se pueden sentar las bases para el futuro porque no existe un compromiso a largo plazo. Pero resulta que el nombre del piloto francés no aparece por ninguna parte para llegar a la Fórmula 1 con Audi, se habla de Carlos Sainz Jr., de Liam Lawson, Esteban Ocon y Valtteri Bottas como principales opciones.
En palabras de Alessandro Alunni Bravi:
Estamos concentrados en que tenga un programa sólido para 2025 con uno de los mejores equipos de IndyCar. Este es un campeonato muy exigente, con diferentes diseños de pistas, muchos pilotos experimentados y profesionales con conocimientos específicos de la categoría, por lo tanto, es un buen entorno para que un piloto crezca. Ahora no podemos perder ninguna oportunidad para que compita porque para cualquier piloto el papel de reserva no es suficiente para mantenerse en buena forma.
Vía Autosport