Llamados a ser los farolillos rojos de la temporada 2017, la escudería Sauber ha estado muy activa durante las primeras semanas del año. La baja de Pascal Wehrlein, la llegada de Antonio Giovinazzi y la celebración de sus 25 años dentro de la Fórmula 1. Muchas emociones para lo poco que llevamos de año competitivo. En este caso puede haber incluso más ya que en el equipo ya están trabajando en asegurarse un mejor rendimiento para 2018.
Esto incluye la utilización de una nueva Unidad de Potencia. A pesar de que la de Ferrari se ha caracterizado por un buen rendimiento, el hecho de partir con un año de desventaja es una desventaja demasiado sustancial. La propia Monisha Kaltenborn ha confirmado que se encuentran actualmente en conversaciones con Mercedes-Benz y Honda para la temporada 2018, siempre y cuando decidan prescindir del suministro de los italianos.
Todo lo que te puedo decir es que sí, hemos tenido conversaciones con ellos, pero estamos abiertos en cuanto a nuestra situación de motores. Creo que tenemos un par de opciones. Sabemos que se tiene que hacer una llamada pronto. Nosotros lo sabemos, y por supuesto tan pronto como tengas claridad, lo mejor para el desarrollo.
Aquí se plantean dos cuestiones: pagar por tener una unidad de potencia que sabes sobradamente que es competitiva y que está permitiendo a Force India y Williams durante las últimas temporadas pelear por la mitad de tabla, o confiar en Honda, la cual no sólo podría suministrarte gratuitamente, en concepto de ayuda al desarrollo de la misma, sino que incluso podría patrocinar los despoblados monoplazas azules de Peter Sauber.
En gran parte dependerá de qué sucede con McLaren y también de que el equipo helvético decida renunciar una vez más a su relación con Ferrari la cual les ha unido de forma prácticamente ininterrumpida desde 1997, a excepción de las temporadas con BMW entre 2006-09. Lo conoceremos pronto, ya que los equipos deben anunciar sus intenciones antes del 6 de mayo.
Vía | Autosport