A falta de la confirmación oficial del segundo asiento de RB, la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2025 ya ha quedado confeccionada, resolviendo la última gran incógnita pendiente. Tras separar caminos con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, Sauber (antesala del futuro proyecto de Audi en 2026) promociona a Gabriel Bortoleto al Gran Circo para formar pareja con Nico Hülkenberg la próxima temporada.
El piloto brasileño es el actual líder de la Fórmula 2 a falta de dos rondas, y a sus 20 años está protagonizando un ascenso meteórico hacia la categoría reina. El piloto que siendo ‘rookie’ se alzó con el título de la Fórmula 3 la temporada pasada, está ahora sumergido en la tarea de repetir hazaña en la F2 demostrando que su talento no es tan solo flor de un día. Y pese a no destacar demasiado hasta la Formula Regional del 2022, el piloto de Sao Paulo ha sabido crecer y explotar sus cualidades para convertirse en uno de los prospectos más interesantes del mercado.
Tanto es así que a pesar de ser piloto de la academia de McLaren, Sauber ha hecho un esfuerzo para hacerse con sus servicios tras no poder convencer a Carlos Sainz que se acabó decantando por el proyecto de Williams. Bortoleto firmará una dupla de lo más completa con Hülkenberg, ya que podrán mezclar a la perfección juventud y experiencia en un año que promete ser clave para el desarrollo de Sauber, si Audi quiere entrar de la manera más entera posible en 2026.
Gabriel (Bortoleto) ya ha demostrado en categorías inferiores que tiene lo que que es necesario para ser un piloto ganador. Estamos muy agradecidos de que pase a formar parte de Sauber y Audi. Junto a Gabriel nos embarcamos en un viaje hacia el éxito, y vamos a evolucionar para dar forma a una nueva era de Audi en el motorsport. Tanto Nico (Hülkenberg) como Gabriel representan la combinación ideal de experiencia y juventud, dándonos una buena posición para el futuro – Mattia Binotto, COO y CTO
McLaren, que ha anunciado que Bortoleto dejará su academia al terminar la presente temporada, se queda sin uno de los pilotos con más proyección para el futuro. Junto a Oliver Bearman, Jack Doohan, y Andrea Kimi Antonelli (también con asientos en Fórmula 1 para el próximo año), la parrilla lucirá un aroma fresco y juvenil por primera vez en varias temporadas.
Este es uno de los proyectos más ambiciosos no solo en el motorsport, sino en todos los deportes. Unirme a un equipo que combina las grandes trayectorias en el motorsport de Sauber y Audi es un verdadero honor. Tengo la intención de crecer de la mano con este ambicioso proyecto, y alcanzar juntos la cima del motorsport. Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad por parte del equipo, y de tener la posibilidad de trabajar al lado de un piloto tan experimentado como Nico. Ambos programas tienen recorrido en nutrir talentos jóvenes, y estoy confiado de que juntos podremos escribir nuestra propia historia de éxito – Gabriel Bortoleto