Apenas 50 vueltas pudieron ser completadas antes que la dirección de carrera declarara bandera roja por la poca visibilidad en pista y por más que se esperó para ver si mejoraban las condiciones, un lapso de 14 horas, determinó que la prueba debía ser suspendida, así que en esta edición de las 24 Horas de Nürburgring la victoria le fue asignada al Audi R8 LMS GT3 de Scherer Sport PHX cuya tripulación estuvo conformada por Ricardo Feller, Dennis Marschall, Christopher Mies y Frank Stippler. Para la posteridad queda entonces este recorrido puesto que es la menor distancia registrada desde las 59 de la edición de 2021.
La organización lamentó lo ocurrido, la niebla se presentó pocas horas después del anochecer lo que comprometió la seguridad de la carrera, y también de las 240.000 personas que se reunieron en el circuito. Las condiciones no mejoraron al amanecer, así que reiniciar la carrera representaba un riesgo. De esta forma, Audi, a pesar de no contar actualmente con un programa de coches clientes, logró su séptima victoria en las 24 Horas de Nürburgring, también las estadísticas favorecieron a Frank Stippler y Christopher Mies porque acumulan tres victorias en esta prestigiosa carrera celebrada en el trazado alemán.
El segundo lugar correspondió al Porsche 911 GT3.R de Manthey EMA con la alineación de Kévin Estre, Ayhancan Güven, Thomas Preining y Laurens Vanthoor, mientras el tercer puesto fue para el BMW M4 GT3 del BMW Team RMG con los pilotos Charles Weerts, Dan Harper y Max Hesse. Se hace la salvedad que el Porsche de Manthey estaba en tercer lugar cuando se ondeó la bandera roja, pero fue ascendido porque el BMW de RMG realizó una detención en boxes. Según el reglamento de esta carrera, los tiempos mínimos acumulados en las paradas en boxes se incluyen en la tabla general aún con la suspensión por bandera roja, situación que originó lo ocurrido.
El Audi R8 LMS GT3 Evo II número 16 estaba liderando la carrera hasta el sábado a las 11:23 de la noche hora local, justamente a esa hora se detuvo el evento. Posteriormente, se reanudó el domingo a la 1:30 p.m, cinco vueltas al circuito tras el coche de seguridad y ante la imposibilidad de correr por la poca visibilidad que todavía era evidente, la dirección de carrera decidió dar por finalizada la carrera. No estaba fácil asumir riesgos, sobre todo de accidentes fatales, tomando en cuenta que 127 coches tomaron la salida y en un tramo de la competencia, a cuatro horas de iniciada, empezó a lloviznar y el para entonces líder Sheldon van der Linde sufrió un accidente que involucró a varios coches.