ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scott Dixon se fija como objetivo alcanzar los siete títulos de A. J. Foyt

El año que viene, dos leyendas vivientes del automovilismo norteamericano como Jimmie Johnson y Scott Dixon conformarán la alineación de Chip Ganassi Racing en la IndyCar. Johnson con sus siete títulos en la NASCAR Cup Series y Dixon con sus seis cetros en la IndyCar representarán un equipo de ensueño y más cuando se tiene en cuenta que Dixon se trazó como objetivo igualar el récord histórico de siete campeonatos de pilotos que ostenta A. J. Foyt.

En el papel no luce fácil debido a lo competida que es la IndyCar, pero esta temporada el piloto neozelandés de 40 años asumió el liderato desde el mismo inicio, tras imponerse en el óvalo de Texas, y se mantuvo en la cima hasta el cierre de la temporada en las calles de San Petersburgo. El hecho de que la ambición de Dixon se mantenga encendida, a pesar de sus casi 20 años en la categoría y de haber dejado atrás los registros de pilotos como Rick Mears, Mario Andretti, Al Unser Jr y Bobby Rahal; conceden una idea del nivel de competitividad del actual campeón.

Se espera que tener de compañero a Johnson, quien comparte el récord de siete títulos en la NASCAR Cup Series con los legendarios Richard Petty y Dale Earnhardt, sea una motivación adicional para Dixon, aunque en este caso la presión estaría del lado de Johnson porque va a encarar su primera temporada en la IndyCar en el mismo equipo del campeón. Dos grandes pilotos con objetivos muy distintos, pero igual de alcanzables, en el caso de Johnson es ganar carreras, ya que contarán con el apoyo del gran Chip Ganassi, del estratega Mike Hull y del gerente Barry Wanser, artífices de grandes éxitos en la IndyCar Series.

En palabras de Scott Dixon:

Seis se oye bien, pero siete suena mejor. Obviamente ese será el objetivo para la próxima temporada. Será difícil, pero lo intentaremos. El mérito de nuevo es para todo el equipo por mantenerme consistente. Sabemos que el año que viene puede ser igual. Muchas gracias a todos. Ahora quiero una cerveza.

Vía | Speedcafe

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...