Llegó el sol a las 24 horas de Daytona, hecho quizá necesitado después de una noche tranquila y sin embargo tensa. DPi cuenta con varios coches candidatos al triunfo y solo el JDC-Miller se ha descolgado de la pelea, con el Chip Ganassi Racing #01 al frente de una apretada clase absoluta. GT Le Mans tiene un buen duelo entre Corvette y BMW, en el que Antonio García es el escudero del #4 por el momento. GT Daytona sigue con sus cambios constantes y son Mercedes y Ferrari las protagonistas, sin descuidar a varios coches de Lamborghini y Porsche que se reengancharán a la lucha a base de banderas amarillas.
Ganassi lideró con relativa calma entre los DPi hasta que salió una caution por restos en pista a falta de nueve horas y Renger van der Zande tuvo que mantener a raya a los rivales, incluyendo un atrevido Kamui Kobayashi en busca del triplete de victorias consecutivas. El nipón pasó a Mike Conway y a A.J. Allmendinger en la resalida y se fue a por Van der Zande, que le cerró el paso en la primera curva de forma apurada. Kobayashi trompeó y ha caído al quinto puesto de categoría, aunque solo a 30 segundos del líder. Le preceden Hélio Castroneves y Dane Cameron con los Acura de los Taylor y Meyer-Shank y Pipo Derani en el Action Express.
Gabriel Aubry y Matthieu Vaxivière han puesto al Tower #8 líder holgado en LMP2, con un giro de ventaja sobre el #18 de Paul-Loup Chatin y dos sobre el DragonSpeed #82. Varios contendientes han caído en desgracia, entre ellos el Cetilar Villorba Corse que lideró con Giorgio Sernagiotto y Antonio Fuoco, el #11 de Matt Bell y Tristan Nunez y el trompeado #52 de Scott Huffaker y Mikkel Jensen que causó una caution, además de los retirados de High Class Racing, Racing Team Nederland y el DragonSpeed #81. Oliver Askew y Spencer Pigot han dado un liderato aún más contundente al Riley #74 de LMP3, cinco vueltas sobre el #33 de João Barbosa y Wayne Boyd.
Los apretados GTs ha seguido su camino de igualdad máxima. El BMW #25 fue líder de GTLM durante dos stints hasta que la velocidad de Corvette en los pit stops ha devuelto la primera posición a Tommy Milner, que mantuvo un bonito duelo en el #4 frente a Connor de Phillippi. Los otrora bien situados Aston Martin cayeron en el orden de GTD, incluyendo un toque de Ben Keating con un doblado. Kenny Habul se salió en el liderato con el #75 y dejó al frente a otro Mercedes, el #57 de Indy Dontje y Maro Engel, entre los cuales se ha colado el Ferrari de Nicklas Nielsen y Daniel Serra.