ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Se aproxima el fin de Alfa Romeo en la Fórmula 1?

El proyecto Alfa Romeo que concibió Sergio Marchionne parece estar próximo a desaparecer. Todo apunta a que la nueva directiva de Stellantis, la fusión entre Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles, tomará varias decisiones y una de ellas ​sería culminar la relación de patrocinio con Sauber. Desde hace varias semanas se viene especulando sobre tal movimiento debido al evidente descontento de Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, tras advertir que Ferrari concede mayores privilegios a la escudería Haas F1.

Desde Italia y Francia apuestan a que une vez que finalice el actual contrato entre Sauber y Ferrari no será renovado. Por lógica, la alianza Stellantis tendrá sus propios planes industriales y comerciales con respecto a las actividades deportivas de sus marcas. En este caso, como lo de Alfa Romeo es simplemente patrocinio y cómo no ha tenido mayor impacto en lo que respecta a las ventas de coches, ni tampoco desde Ferrari se planteó seriamente adquirir Sauber, las probabilidades de que la relación llegue a su fin son muy altas. Realmente no existe una razón de peso para proseguir.

Y es que en realidad la reaparecida de Alfa Romeo en la Fórmula 1 no ha trascendido más allá de la decoración de los monoplazas fabricados por Sauber y de ubicar en el equipo a los pilotos del programa Ferrari. En primera instancia se creyó que iría a más tomando en cuenta que Sauber y Ferrari han establecido una relación entre proveedor y cliente durante décadas. Pero básicamente todo permanece igual, con la escudería suiza conservando su independencia y tal vez viéndose forzada a buscar una nueva sociedad, visto los planes que Ferrari tiene con Haas F1. En este punto en particular se especula que Renault ha mostrado interés en unirse a Sauber para fortalecer su presencia en la Fórmula 1.

Vía | Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...