La aparición en escena de Liam Lawson ha complicado el panorama en lo que respecta a la alineación titular de AlphaTauri para el año que viene. En primera instancia se tenía estipulado confirmar a Yuki Tsunoda junto a Daniel Ricciardo, pero lo que ha demostrado Lawson en apenas tres fechas ha dejado entrever que el joven neozelandés está listo para instalarse en la Fórmula 1. En medio de este dilema, Franz Tost, jefe saliente de AlphaTauri, asomó la posibilidad de que Tsunoda sea renovado en la víspera del Gran Premio de Japón para beneplácito de Honda y del público local.
De ser así, Tsunoda afrontaría su cuarta temporada en AlphaTauri, lo que no es muy común para un piloto Junior de Red Bull. Sin embargo, el japonés ha demostrado progresos desde que llegó a la Fórmula 1 y se ha ganado elogios por su capacidad de aprender y su carisma. Por otra parte, Lawson se prepara para competir en un circuito que conoce debido a su pasantía por la Super Fórmula, por lo que un sobresaliente desempeño allí le podría asegurar el asiento titular para 2024, relegando a Ricciardo a tercer piloto tanto de Red Bull como de AlphaTauri, aunque la planificación inicial haya contemplado la presencia del australiano en la alineación titular.
En todo caso, también se habla del retorno de Ricciardo a AlphaTauri para las últimas fechas del calendario con el fin de evaluar su condición y desempeño. A favor del experimentado piloto, destacan su credenciales como ganador de grandes premios y lo que puede hacer desde la perspectiva técnica, es decir en la orientación que pueda brindar a los ingenieros en lo que se refiere al desarrollo del monoplaza. Aunque en años anteriores no se confirmó la continuidad de Tsunoda en Japón, se espera que sí ocurra en esta ocasión para terminar de definir lo que será la parrilla de 2024, dejando la incógnita de Logan Sargeant como una de las últimas en despejar.
Vía Nextgen Auto