¿Alguno de nuestros lectores habituales ha maridado la comida rápida con alguna bebida energética? No he tenido tal gusto aún, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza al conocer el fichaje del indonesio Sean Gelael por la Scuderia Toro Rosso. Tranquilos, los puestos de Carlos Sainz y Daniil Kvyat están a salvo. Gelael sólo participará en las sesiones de test previstas este año en Bahréin, Hungría y Abu Dabi.
De hecho no debería sorprendernos esto. Pese a tratarse de un equipo dedicado en cuerpo y alma al Red Bull Junior Team, la Scuderia Toro Rosso suele subastar sus asientos para entrenamientos. Total, para dar una oportunidad a un novato y cumplir con el cupo reglamentario ya está Red Bull Racing. Así, Sean Gelael se suma a una lista en la que en los últimos años han estado pilotos como Johnny Cecotto o Luiz Razia.
Ah, dudo que a estas alturas alguien no esté al corriente de con qué apoyos cuenta Sean Gelael, pero por si acaso explico el chiste inicial: su patrocinador principal es la delegación en Indonesia de KFC y con los logos del Coronel Sanders ha competido en F3, GP2 y hasta resistencia, dando ya de paso una oportunidad a compañeros como Antonio Giovinazzi. Si es que con maletines así da gusto… Este año, también con el apoyo de la petrolera estatal Pertamina, competirá con Arden en Fórmula 2.
Foto | GP2 Series – LAT