El equipo AO Racing recibió hoy una mala noticia, los líderes de la clase GTD Pro en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar fueron informados que el piloto Sebastian Priaulx no continuará a bordo del Porsche 911 GT3 R número 77 por órdenes de Multimatic Motorsports, empresa propietaria de la ficha del piloto británico. Así que para la próxima fecha, a celebrarse en Road America, AO Racing deberá contar con otro piloto para acompañar a Laurin Heinrich en el popular coche verde, apodado Rexy, decorado como un dinosaurio.
Con Priaulx a bordo, AO Racing ha logrado dos victorias, Laguna Seca y Detroit, y dos podios en seis fechas, de allí que estén en la cima de su división. No obstante, esta noticia genera malestar interno porque justamente Multimatic Motorsports es uno de sus rivales, presentando los dos Ford Mustangs GT3 de fábrica. Al enterarse de lo ocurrido, Gunnar Jeannette, director de AO Racing, comunicó que comprende la situación y de inmediato se comunicarán con Porsche para indagar entre las opciones disponibles en su programa de pilotos.
Se desconocen cuáles serán los planes para Sebastian Priaulx, como parte de Multimatic Motorsports, a sus 23 años se ha convertido en un reconocido piloto de GT que inclusive ha participado en el Campeonato Mundial de Resistencia. Se supone que su salida del equipo obedece a proyectos cuyo compromiso y horario coinciden con las carreras en la IMSA y por tal razón le exigieron dejar el asiento de AO Racing.
En palabras de Gunnar Jeannette:
Todos nosotros en AO Racing le deseamos lo mejor a Seb [Sebastian Priaulx] y estamos agradecidos por el tiempo que Multimatic le permitió pasar con nosotros. Ha sido parte de nuestro equipo cuando le dimos vida a Rexy y estamos orgullosos de tener nuestros primeros éxitos con él en este esfuerzo. Estamos trabajando con Porsche para encontrar un piloto adecuado para asociarlo con Laurin [Heinrich] durante el resto de la temporada.
Vía AO Racing