El pasado fin de semana, Sebastian Vettel participó en una exhibición en Nürburgring Nordschleife, allí se unió de nuevo a Red Bull Racing para recorrer el circuito a bordo del RB7 que tantas satisfacciones le otorgó en la temporada 2011 de Fórmula 1. Regresar al entorno Red Bull desató muchos rumores acerca de un posible retorno a las pistas del campeón alemán, especulaciones que también han sido alimentadas por Helmut Marko, quien dejó saber que Vettel sí podría volver, aunque no como piloto titular sino como parte del personal que gestiona las carreras desde el muro.
El propio Vettel ha reiterado que todavía mantiene contactos con la directiva de Red Bull Racing, de allí la invitación para participar en la exhibición, aunque dejó saber que todavía no existe un vínculo formal de trabajo entre ambas partes. Declaró el piloto que estará presente en el circuito de Suzuka en Japón y desde allí realizará un anuncio sobre lo que hará en un futuro inmediato, descartando su retorno como piloto y menos como hipotético compañero de Max Verstappen, a quien felicitó públicamente por sus éxitos y por batir su récord de más victorias consecutivas.
Se cree que el anuncio de Vettel tiene que ver con sus iniciativas para crear conciencia acerca de la preservación del medio ambiente. En sus más recientes declaraciones, reiteró que permanecerá retirado, dedicado a otros asuntos mientras contempla desde otra perspectiva a sus antiguos rivales compitiendo en los circuitos. También descartó la posibilidad de retornar a la categoría como asesor, estratega o cualquier otro puesto que implique viajar obligatoriamente con una escudería durante toda una temporada.
En palabras de Sebastian Vettel:
No puedo hacer ningún anuncio en este momento, estoy muy emocionado de volver a visitar Japón. Nadie lo sabe con seguridad, pero puedo decirlo ahora mismo: no habrá retorno a la Fórmula 1. Mi carrera allí ha terminado. Esto significa que ahora puedo ver a mis antiguos rivales desde la distancia. Por el momento no me interesa [trabajar desde el muro] Si necesito ir, por ejemplo, a Zandvoort, prefiero relajarme en una playa.
Vía Nextgen Auto