A modo de nuevo acto para honrar la memoria del legendario Ayrton Senna, en el 30 aniversario tras su fatídico fallecimiento en el Gran Premio de San Marino de 1994, Sebastian Vettel pilotará uno de sus monoplazas más icónicos: El MP4/8, último McLaren del piloto brasileño, en la temporada 1993, antes de unirse a Williams.
La vida de Senna siempre ha sido celebrada en gran medida tras aquel desafortunado fin de semana en la Emilia Romagna. 30 años después de uno de los días más oscuros en la historia de la Fórmula 1, tanto pilotos como aficionados siguen honrando y alzando el nombre del astro brasileño. En este 2024, no solo se cumplen 30 años de su fallecimiento, sino que el Gran Premio en Imola, también se disputa en mayo, de igual manera que sucedió en 1994.
En un fin de semana que promete ser emocionante para toda lo que rodea la Fórmula 1, con más homenajes a la vuelta de la esquina, Sebastian Vettel que es gran amante de la historia del deporte que le vio brillar, pilotará el McLaren MP4/8 (del cuál es propietario) el fin de semana del Gran Premio de la Emilia Romagna, donde a modo de exhibición pondrá en pie a todo el trazado de San Marino.
En una publicación en su cuenta personal de Instagram, el cuatro veces campeón del mundo argumentó su deseo de realizar este tributo a uno de sus ídolos.
Ayrton Senna no fue tan solo un piloto que valoré altamente por ser uno de los mejores corredores que haya visto nunca, sino porque era un hombre con una gran compasión. Se cumplen 30 años desde su accidente, y me gustaría rendir tributo a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio, y conduciré su coche, el McLaren MP4/8, espero veros a todos el domingo 19 de mayo – Sebastian Vettel
El piloto alemán, que a parte de ser un gran aficionado a la historia de la Fórmula 1, también está volcado en el cuidado del medioambiente desde antes de su retirada en 2022. Con otros coches de época como el Williams FW14B de Nigel Mansell, no es la primera vez que saca uno de sus laureados monoplazas a relucir, como ya ha hecho más de una vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood, corriendo bajo el lema: ‘Corre sin dejar rastro’.
Soy un corredor apasionado, y es importante para mi continuar pilotando, y hacerlo disfrutando de monoplazas icónicos tanto ahora, como en el futuro. Pero tenemos que ser conscientes de que podemos hacer todo eso, de una manera más responsable (en relación al medioambiente) – Sebastian Vettel
Con un motor Ford V8, Vettel pilotará el McLaren con el que Senna quedó segundo en el campeonato, tras el Williams de su eterno rival, Alain Prost. Con el MP4/8, el brasileño conquistó cinco victorias a pesar de tener que rendirse ante la superioridad de un Williams, del que pasaría a formar parte en 1994, recogiendo el testigo del piloto francés en la escudería británica.
Vía | Motorsport