Los organizadores del Festival de la Velocidad de Goodwood confirmaron que en esta edición estará presente Sebastian Vettel, el cuatro veces campeón de Fórmula 1 llevará al evento dos monoplazas de su colección personal, un Williams FW14B de 1992, ex-Nigel Mansell, y un McLaren MP 4/8 de 1993, ex-Ayrton Senna. El piloto alemán realizará exhibiciones al volante de ambos monoplazas que para ese fin de semana, del 13 al 16 de julio, funcionarán con combustible sostenible.
Se informó que además de la exhibición, tanto en la pista como fuera de ella, está previsto que Vettel hable sobre la importancia de los nuevos combustibles y su incidencia en la preservación del medio ambiente. No será la primera ocasión que el piloto alemán esté al volante del FW14B ya que el año pasado, en vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña, rodó con el monoplaza en el circuito de Silverstone, ante la nostálgica mirada de Nigel Mansell. Tampoco será la primera participación de Vettel en el Festival de Goodwood, previamente deleitó a los presentes con el Red Bull RB7 en el año 2012.
Luego de su retiro como piloto activo se ha especulado acerca de la opción de observar a Sebastian Vettel sustituyendo a Helmut Marko dentro de la estructura Red Bull, pero al respecto el alemán se ha mantenido de bajo perfil en lo que se refiere a regresar a la Fórmula 1. En cuanto al Festival de Goodwood de este año se informó que aproximadamente un 20% de los coches que participarán en el evento han sido acondicionados para operar con combustibles alternativos, ya sea hidrógeno, eléctrico o sintético.
En palabras de Sebastian Vettel:
Es genial volver a Goodwood después de todos estos años. Soy un piloto apasionado y es importante para mí que sigamos disfrutando de estos coches de carreras icónicos hoy y en el futuro, pero que lo hagamos de manera responsable.