Sebastian Vettel ha sido protagonista durante los últimos meses de muchos rumores en torno a un posible regreso a la competición en activo. Cuando parecía que el tetracampeón Mundial de Fórmula 1 había puesto sus ojos en la resistencia, especialmente tras haber formado parte del test de larga duración realizado por Porsche en Motorland Aragón, las declaraciones del teutón viraron para empezar a señalar hacia una posible vuelta al Gran Circo tras apenas año y medio retirado.
Vettel se involucró especialmente en los actos de homenaje que se realizaron hace unos días en Imola para recordar a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en el treinta aniversario de sus fallecimientos, momento en el que se le pudo ver de nuevo al volante de un monoplaza de Fórmula 1, concretamente sobre el McLaren MP4/8 que es de su propiedad y que perteneció al piloto brasileño. Para la ocasión, fueron muchos los medios que le preguntaron sobre un eventual regreso, pero por aquel entonces parecía tener más que asumido que era muy complicado.
Como suele ser habitual en estos casos, ha sido Helmut Marko, el asesor de Red Bull Racing, el que ha desvelado algunos de los secretos mejor guardados, como el de que el propio Sebastian Vettel le ha llamado una y otra vez para sondear las opciones que podría tener para estar sentado en uno de los monoplazas de la escudería con sede en Milton Keynes, aunque sin especificar si esas llamadas se realizaron a finales de 2023 para tratar una posible participación esta temporada o si se remontan a inicios de este año para hablar de una sustitución de uno de los pilotos titulares de la compañía en la actualidad.
Me preguntó y me llamó una y otra vez. Pero con Max Verstappen como compañero de equipo, no creo que sea un momento agradable para él. Si estoy bien informado, las cosas van más en la dirección de Porsche y creo que el mundo de la resistencia es una buena alternativa – Helmut Marko a motorsport-magazin
En este sentido, el Dr. Marko vuelve a poner el dedo sobre la opción de que el debut de Sebastian Vettel en el Campeonato del Mundo de Resistencia puede estar muy cerca. El germano sonó como una de las opciones para las 24 Horas de Le Mans de este año, pero finalmente no figura en la lista de inscritos para la clásica francesa por lo que en teoría deberá esperar al año que viene. Un calendario reducido como el del WEC se ajustaría a la perfección a esos deseos de Sebastian de pasar más tiempo con su familia lejos del estresante ritmo de un calendario de Fórmula 1 con más de una veintena de Grandes Premios.