La escudería Aston Martin comunicó que el piloto Sebastian Vettel se encuentra apto para regresar a las pistas, así que el cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 estará presente en el venidero Gran Premio de Australia este 10 de abril. Vettel se perdió las dos primeras fechas del calendario por dar positivo a COVID-19, razón por la cual fue reemplazado por su compatriota Nico Hülkenberg. La situación en Aston Martin no es la mejor, el AMR22 no ha sido competitivo y el equipo no ha podido sumar puntos, de allí que se tengan esperanzas en que la presencia de Vettel represente un punto de inflexión.
Vettel fue un elemento importante en las pruebas de pretemporada tanto en Barcelona como en Bahréin, pero no ha podido debutar en el campeonato. La ausencia del piloto sin duda ha sido un fuerte revés tanto en lo deportivo como en lo comercial. Lance Stroll, el otro piloto titular del equipo, no pudo sumar puntos y su mejor resultado hasta ahora ha sido un puesto doce. Es innegable que el AMR22 presenta muchos problemas técnicos, incluyendo la sospecha de un déficit de potencia del motor Mercedes, por tal razón se cree que el equipo estaría por presentar una nueva versión del monoplaza cuando la Fórmula 1 desembarque en suelo europeo.
Esta pasantía de Vettel por Aston Martin no ha resultado como se esperaba, tomando en cuenta los resultados cuando el equipo se denominaba Force India, de allí que está en el ambiente que el piloto alemán no firme una renovación de su contrato. Por su parte, Nico Hülkenberg anunció que seguirá disponible tanto para Aston Martin como para otras escuderías si requieren de sus servicios para reemplazar a cualquier piloto que no pueda competir. El propio piloto señaló que ante cualquier eventualidad estará cerca de Australia por si acaso le ofrecen otra oportunidad.