ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El bombazo del mercado: Sebastian Vettel y la renovación rota con la Scuderia Ferrari

Era la primera opción, todo parecía a que terminarían llegando a buen puerto las negociaciones a base de cada una de las partes terminara cediendo, sin embargo, la posibilidad de que Sebastian Vettel pueda terminar este mismo año su labor como piloto de Ferrari parece estar cada vez más cerca. El germano en principio ha roto las conversaciones con los de Maranello, y según medios de su país como AMuS y Bild han apuntado a que los italianos y el tetracampeón separarán sus caminos a finales de 2020.

Se pondrán fin de esta forma a un acuerdo que se firmó en agosto de 2017 y que vinculaba a Sebastian con la estructura italiana después de que Vettel llegara a la formación transalpina como sustituto de Fernando Alonso. Su llegada no terminó de sacar a Ferrari de la racha en blanco que acompaña la Scuderia desde su último título de constructores en 2008 y del de pilotos, conseguido por Kimi Räikkönen en la lejana temporada 2007, todo ello a pesar de contar durante la última década con dos de los competidores que estaban llamados a marcar una época en la categoría reina.

La primera propuesta de un año y unos emolumentos muy reducidos respecto a los que venía cobrando con su último contrato no terminaron por convencer a un Sebastian Vettel cuyo futuro dentro de la Fórmula 1 puede estar en el aire. Charles Leclerc, renovado a finales de 2019 hasta la temporada 2024 había reclamado su figura como jefe de filas de la Scuderia Ferrari, lo que dejaba en una posición muy discutida al expiloto de Red Bull Racing y la Scuderia Toro Rosso.

La situación lo que resta de 2020, ya condicionado por una temporada anómala debido a la pandemia, dejaría a Vettel sin asiento, con su figura en Maranello sin la confianza que se le ha dado en años anteriores y con Ferrari obligada a sondear el mercado a la hora de buscar un piloto que acompañe a Leclerc a partir de 2021. La ventaja para ellos es que además de que prácticamente toda la parrilla sueña con pilotar para Ferrari, estamos ante un mercado de invierno en el que la mayoría de las piezas queda liberada contractualmente, entre ellos nombres como Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo o Carlos Sainz, así como pilotos de la casa, actualmente bajo contrato con Ferrari, como es Antonio Giovinazzi.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...