ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sébastien Bourdais estará con Tower en la IMSA y apunta a ser piloto de Jota en el WEC

A pesar de estar afiliado al programa Cadillac Racing, el reconocido Sébastien Bourdais no fue considerado para integrar la alineación de Wayne Taylor Racing el año que viene, lo que generó cierta preocupación, pero a medida que transcurren las semanas se despejan algunas dudas. El experimentado piloto francés estaría en camino de encabezar una de las tripulaciones de Team Jota en el WEC, en tanto confirma que también permanecerá en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar con el equipo Tower Motorsports en la clase LMP2. Así que afrontará un programa dual en el 2025.

Bourdais, piloto de calificación platino, ha sido confirmado como uno de los pilotos del Oreca 07 Gibson número 8, así que formará pareja de tiempo completo con John Farano, piloto y empresario canadiense, de calificación Bronce, que fue campeón en la división en el año 2022. El otro piloto que acompañará a la pareja de tiempo completo en los eventos de mayor distancia será el mexicano Sebastián Álvarez, perteneciente al programa Escudería Telmex. La clase LMP2 no verá acción en todas las fechas del calendario, situación que favorece a Bourdais en su programa paralelo.

Aunque tiene mucha experiencia en el deporte motor, incluyendo Fórmula 1 e IndyCar, será la primera ocasión que el francés esté al control de un prototipo LMP2, lo cual no debería representar mayor problema para adaptarse debido que que procede de la clase principal y por lo tanto ha pilotado coches más avanzados. En cuanto al calendario, solamente existiría conflicto en el mes de julio, entre el Gran Premio Chevrolet en Canadá y las 6 Horas de Interlagos. Se espera que en las próximas semanas sea anunciado Bourdais como piloto de Team Jota en el WEC, previo a las primeras pruebas privadas del equipo pautadas para el mes de diciembre en el Paul Ricard.

En palabras de Sébastien Bourdais:

Estoy muy feliz de formar parte de Tower Motorsports. El equipo tiene una historia de éxito y estoy encantado de seguir mi carrera profesional en los Estados Unidos donde pertenezco a un programa de alto nivel. Nunca he tenido el placer de estar en la clase LMP2, así que va a ser una experiencia interesante.

Vía IMSA

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...