Desde el pasado mes de agosto se han incrementado los rumores acerca de que Chip Ganassi Racing tendrá otro Cadillac DPi-V.R en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar la próxima temporada. De esta forma, con dos prototipos en pista, la organización se estaría preparando para afrontar el compromiso de competir con los LMDh oficiales de General Motors. Mike Hull, director del equipo, comunicó que sí estaba en los planes ampliar el actual programa, pero tal objetivo no se contempla para este año porque apenas resta una fecha para culminar el calendario. Entre los pilotos con opciones de unirse al equipo en 2022 suenan los nombres de Sébastien Bourdais, Earl Bamber y Alex Lynn; conservando en la alineación a Renger van der Zande.
La adición de Bourdais y de Bamber serían sin duda una jugada maestra de cara a consolidar el proyecto de Ganassi en el que será la nueva era de las carreras de resistencia. Según ha expresado el propio piloto francés, no seguirá a tiempo completo en el equipo de A.J. Foyt en la IndyCar, lo que lleva a inferir en su disposición para retornar a Ganassi, equipo donde estuvo cuando la estructura se encargó de gestionar los Ford GT de fábrica, inclusive formó parte de la tripulación que ganó las 24 Horas de Le Mans en su edición de 2016. El fichaje de Bourdais representaría un gran movimiento puesto que su experiencia será de gran ayuda en lo que respecta al desarrollo del nuevo prototipo.
Por su parte, Bamber, quien fue dejado en libertad por Porsche, se mantiene activo como piloto eventual del 911 RSR-19 del WeatherTech Racing y del 911 GT3-R del equipo Hardpoint EBM. Regresar al amparo de una estructura de fábrica sería una prioridad ya que cuenta con grandes credenciales entre las cuales figuran ganar en Le Mans y levantar el título tanto en el WEC como en la IMSA. De Bamber se ha dicho que se mudó a Nashville para involucrarse a tiempo completo en el nuevo programa. Bourdais y Bamber rodaron previamente con el Cadillac de Ganassi en Road América en agosto.
La alternativa de Lynn también está en el ambiente porque el equipo requiere de una tripulación de tres pilotos para cada coche, en caso de carreras como Daytona y Le Mans sería de cuatro, así que el inglés, que viene de competir en la Fórmula E, sería considerado debido a su experiencia en carreras de resistencia con el equipo Aston Martin Racing con el cual llegó a ganar las 24 Horas de Le Mans en la clase LMGTE Pro el año pasado.
Vía | Sportcars365