Tras observar a la representación de Noruega llevarse la Copa de Naciones ayer, llegaba la hora de disputar el trofeo individual sobre el nevado y deslizante trazado sueco. Allí llegaron a la final Sébastien Loeb y Sebastian Vettel, la definición sería al mejor de cinco rondas, y el francés, aunque cometió un error, demostró su experiencia y plena forma, volvió a ratificar el porque es considerado una leyenda de los rallyes y del deporte motor.
Loeb se impuso por cuarta ocasión en la Carrera de los Campeones, antes ganó en el 2003, 2005 y 2008, y en esta ocasión exhibió superioridad al estar acostumbrado a pilotar en tales condiciones. Meritorio el segundo lugar de Vettel, el cuatro veces campeón de Fórmula 1 logró superar todos los escalones de camino a la final, pero Loeb rápidamente inclinó la balanza a su favor con un 2-0, luego cometió el error al perder el control en la tercera ronda, pero posteriormente sentenció el evento.
El año inició de la mejor forma para Loeb ya que culminó segundo en el exigente Dakar y luego ganó el Rally de Montecarlo. Así que se presentó en Suecia de la mejor forma, despachando a Petter Solberg, más tarde a Oliver Solberg y en semifinales a Mattias Ekström. En esta etapa el ganador era al mejor de tres eventos y en este caso la definición ocurrió en la quinta ronda. Así fue el camino del laureado piloto francés para llegar a la final.
Por su parte Sebastian Vettel derrotó a Emma Kimilainen, quien acudió a la carrera ante la deserción de última hora de Vatteri Bottas. En cuartos de final el alemán confrontó a Colton Herta, quien también se observó muy bien en esta competición, y posteriormente rivalizó con Tom Kristensen, el nueve veces ganador de Le Mans siempre ha resultado un gran animador de este evento, aunque en esta ocasión el danés inició con un tropiezo ya que su coche falló en la primera ronda.