Al contrario que otros años, en los que prácticamente todo el pescado llegaba vendido al Rally de Catalunya, este año, la cita española promete estar en el centro de todas las miradas. No sólo será por la lucha por el título, en la que en un nuevo estirón a la ventaja puede permitir a Sébastien Ogier dar un golpe casi definitivo al Mundial de Rallyes 2017, sino que también se tomarán gran parte de las decisiones en lo concerniente al WRC 2018 durante las semanas previas y los días posteriores a la prueba de casa.
Una de esas decisiones a tomar corresponde al futuro del vigente campeón. Sébastien Ogier ha confirmado a la web oficial del campeonato que en las próximas semanas cerrará su próximo destino, la continuidad con M-Sport o incluso tomará la decisión de retirarse. Esta última opción no es la primera vez que se pone sobre la mesa, admitiendo en más de una ocasión el piloto galo que no esperaba tener una carrera deportiva en el WRC muy larga.
Aun así, la decisión de retirarse de la disciplina y buscar otros retos no parecía estar cerca de llegar, tal y como admitió después de probar el monoplaza de Red Bull Racing en el Circuito de Spielberg. Sin embargo, algo parece haber cambiado este fin de semana en el Rallye de Alemania después de haber retomado la cabeza del Mundial:
La retirada es una posibilidad, pero no depende del título. La verdad es que busco hacer algo más, pienso que haré algo más. No tengo presión acerca de ello. Estoy muy tranquilo y si siento que tengo una buena oportunidad de hacer algo bien en el futuro, el año que viene, y conseguir todo lo que busco, entonces continuaré seguramente.
El nacimiento de su primer hijo hace poco más de un año parece haber sido una de las razones para que el tetracampeón haya vuelto a replantearse su futuro a corto y medio plazo. Ahora llega el momento en el que el piloto oriundo de Gap debe decidir si su futuro sigue ligado al de M-Sport o si bien debe tomar otro camino ante las pocas opciones actualmente de que Ford respalde el proyecto del Mundial de Rallyes. Citroën parece una de las grandes alternativas, aunque de nuevo su alto sueldo puede suponer un gran problema para una desestructurada formación gala que deberá hacer encaje de bolillos.
He competido durante muchos años y siempre es más difícil salir de casa, especialmente cuando tienes un hijo. Son muchos viajes, mucho estrés. Estoy tranquilo acerca de esto, pero la verdad es que estoy trabajando en una solución para continuar. Hay ofertas. Como hace unas semanas dije, espero tenerla pronto, imagino que antes del rally en España deberíamos saber algo.
Vía | WRC