ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier se despacha a gusto con Pirelli y deja entrever sus planes

Hacía muchos meses que no se le veía tan enfadado, prácticamente desde que en el pasado Rally Safari, también un pinchazo lo apartara por completo de la primera posición en la cita africana y de conseguir su segundo triunfo consecutivo en tan icónico escenario. Apenas habían pasado unos kilómetros del TC2 y Sébastien Ogier tenía que ceder de nuevo la primera posición y despedirse de la oportunidad de seguir cosechando triunfos.

Un pinchazo que destaparía por completo la caja de los truenos para el ocho veces Campeón del Mundo de Rallyes el cual consiguió remontar hasta la cuarta posición final del Rally de Japón, pero que a cambio aprovechó cada oportunidad en la que se le puso un micrófono delante para atizar con dureza el trabajo de los milaneses. Tres pinchazos, uno en cada inicio de etapa, siendo el de Kalle Rovanperä precedido de un duro impacto contra la montaña, esos mismos fueron los verdaderos causantes de que el bloque de los Toyota oficiales no encontraran un hueco dentro de las posiciones del podio.

Tal vez algún día finalmente hablemos sobre su trabajo de mierda. Tal vez ayude a cambiar las cosas, pero ahora mismo es solo una broma. es una lotería. Sólo en España y Nueva Zelanda no sufrí pinchazos – Sébastien Ogier

“Mal de muchos…” que dice el refrán. No le importó ni mucho menos a Ogier compartir penurias con sus compañeros de equipo, ni mucho menos el haber tenido ya una temporada bastante más fructífera que la de Elfyn Evans, Seb cargó con dureza, incluso en las retransmisiones oficiales, donde llegó a apuntar que el resto de pilotos también estaban molestos con los problemas de las gomas suministradas por Pirelli, pero que no se atrevían a decirlo por respetar los contratos.

Sébastien Ogier sin temporada completa en 2023:

Precisamente fue en ese punto, cuando habló en el parque de asistencia, cuando dejó entrever que la próxima temporada seguirá el guion de la actual y que no planea estar en el campeonato completo. Incluso con un programa parcial, Ogier deberá mantener las gomas de Pirelli en sus planes, especialmente si tenemos en cuenta que el contrato firmado con la firma italiana dura al menos hasta la temporada 2025 y que implica a todos los coches con tracción total que se inscriben en una prueba del campeonato. Recordemos que, de confirmarse el fichaje de Esapekka Lappi por Hyundai, Toyota deberá encontrar un piloto que se complemente con Sébastien Ogier en el tercer coche oficial.

Es realmente molesto que nadie hable de este problema con Pirelli. Su trabajo es una broma. Esto no es serio. Hay pinchazos por todas partes, todo el tiempo. De hecho, ¡tuvimos más pinchazos en un año que con Michelin en una década! Nadie se atreve a hablar de ello porque hay historias de contratos y patrocinadores de por medio. Esto no es serio. Estoy feliz de no disputar el campeonato en su totalidad en estas condiciones

Vía | WRC Live

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...