Después de este fin de semana, la temporada 2021 del Mundial de Rallyes habrá concluido el primer tercio de su calendario y se podrá más o menos atisbar qué pilotos tienen más opciones de luchar por el título. En este caso, a Sébastien Ogier le tocará defender su posición de fuerza seguramente no en la mejor de las condiciones, después de que en los últimos días haya lucido el sol en la zona donde se desarrollan las primeras especiales y que, por tanto, la gran esperanza del francés en forma de humedades, pueden haberse disipado por completo.
A pesar de ello, Ogier sabe que en una temporada con más rallyes de asfalto que nunca, esta situación de desventaja le puede favorecer a él en las ocho pruebas restantes, por lo que asume con cierta resignación las condiciones que en principio se pueda encontrar en esta primera etapa, consciente de que, aunque la tierra está menos suelta que hace dos años, seguramente siga cediendo algunos segundos preciosos cuando le toque abrir los tramos.
Aunque esa es una de las pruebas que más le pueden haber realizado durante este jueves, Ogier también ha sido cuestionado una vez más acerca de su futuro y de si ha cambiado de planes de cara a su temporada 2022, la primera que debería alejarle del Mundial de Rallyes, o al menos en lo referente a un programa íntegro. Aunque ya había insinuado en el pasado la opción de hacer alguna prueba suelta, ha sido una de las primeras veces en las que el de Gap ha asomado la posibilidad de estar en el Rallye de Monte-Carlo, así como complementarlo con una posible participación en las 24 Horas de Le Mans, uno de sus grandes sueños deportivos.
No me prohíbo nada sobre el futuro. Mi plan es claro. Eso no cambiará. No estaré completamente comprometido con el campeonato completo el próximo año. Si hago algunos rallyes y cuántos no está claro todavía. Nada es imposible. Ya mencioné el Monte-Carlo y veremos si hago más. Por el momento, uno de mis sueños también era correr en circuitos y tal vez ir a Le Mans. Si eso sucede, tengo que ver cuánto tiempo me lleva porque una de las principales razones por las que quiero salir del campeonato es porque quiero pasar más tiempo en casa con mi hijo y mi familia. Si empiezo a tener un programa doble con algunos rallyes y algunas carreras, no me gustará esta opción. Dame un poco de tiempo y tendré más planes para el futuro – Sébastien Ogier
El heptacampeón ya adelantó tiempo atrás que estaría encantado de ponerse detrás del volante del Toyota GR010 Hybrid LMH, por lo que se espera que este mismo año pueda haber un test con el hypercar nipón que compite en la actualidad dentro del Mundial de Resistencia. Queda por saber si podría haber sitio para él dentro del equipo oficial, sabiendo que Toyota ha logrado cerrar dos tríos muy competitivos y fiables que se han complementado durante las últimas temporadas. Peugeot también tiene una alineación cerrada para su debut en 2022, por lo que habrá que esperar si Ogier pondrá el punto de mirar en competir con un coche de la categoría reina o si se conforma con hacerlo en LMP2 o GTE.
Definitivamente me divertí durante mi carrera. Es un poco extraño, seguro. Siempre digo que me mantengo enfocado en el presente y realmente no pienso en el futuro. Estoy aquí para intentar conseguir el último título. Si crees que estos años han pasado tan rápido. Como Simon (Jean-Joseph), mi ouvrier, dice, ‘la vida es hermosa’. Hay muchas cosas de las que todavía disfrutaré. Probablemente verá mi cara algunas veces