La superioridad con la que había conseguido clasificarse tras la Q1 y la Q2 hacía presagiar que Carlos Sainz Jr. estaba en el punto exacto como para poder disputarle a Daniel Ricciardo la posibilidad de convertirse en el primer piloto no Mercedes mañana en la parrilla del Gran Premio de Rusia que se celebra en el Circuito de Sochi. El madrileño incluso había conseguido salvar uno de los juegos de neumáticos blandos en la primera fase de la clasificación.
Sin embargo, el propio Sainz reconocía que las condiciones de pista habían cambiado mucho respecto a las que había durante los entrenamientos libres y que el coche no se sentía tan bien como en las sesiones anteriores. Es en ese punto cuando los Racing Point y Red Bull Racing, a través de sus pilotos más consistentes, Sergio Pérez y Max Verstappen, conseguían colarse por delante de Ricciardo y de Sainz, con una vuelta especialmente magistral por parte del holandés, aprovechando la estrategia de haber salido el último a hacer la vuelta y además contando con el rebufo de un Valtteri Bottas que seguramente le ayudó para superar al finlandés.
Ha sido una clasificación complicada, el coche no era el mismo que en los libres. Había viento de cola y en los entrenamientos venía de cara, ha cambiado mucho la pista y nos ha afectado más. Aun así, he podido pasar a la Q2 con un solo neumático, que era el principal objetivo, y tenía la ventaja de tener dos compuestos para la Q3, aunque incluso así me ha costado. Estoy contento con el balance del coche de todo el fin de semana, pero al final de la ‘Qualy’ ha costado hacer una buena vuelta y por eso estaremos mañana sextos
A pesar de que el resultado no ha sido tan brillante como se anticipaba, especialmente con el recuerdo de lo vivido en Monza, Sainz espera que mañana en ritmo de carrera puedan superar al Racing Point y al Renault que tiene por delante, siendo clave aquí especialmente el salir bien ya que hay muchos metros hasta la primera frenada de la curva 2. El madrileño acostumbra a hacer buenas arrancadas, por lo que puede beneficiarse de algún rebufo para escalar alguna posición en la primera vuelta.
Hay que estar contentos. Los Renault y el Racing Point de Pérez van más rápidos. Los Libres 3 nos han hecho creer en algo más, pero Ricciardo y Checo estaban siempre por delante. En carrera espero poder luchar, saldré con ganas y a por todas