Tras liderar la segunda sesión libre, el Acura DPi del equipo Penske confirmó en la clasificación para las 24 Horas de Daytona que sus registros no fueron casuales. La propuesta de Penske, basada en un Oreca LMP2 ha resultado una grata sorpresa y el tiempo marcado por Helio Castroneves, a 0,007 de la pole, llevan a pensar que poseen las herramientas para al menos hacer que la flota Cadillac se preocupe durante un buen rato.
Juan Pablo Montoya fue al grano, indicó que el ingreso de Penske a la IMSA no tiene nada de improvisado, fue un movimiento muy bien planificado y los resultados se observan desde el inicio. Añadió Montoya que el objetivo es ganar, la presión sobre los pilotos y los diversos integrantes del equipo es alta porque están conscientes del potencial del conjunto y eso ha quedado en evidencia en la jornada de hoy. Explicó el colombiano que Roger Penske siempre analiza lo que se requiere para ganar y no pierde tiempo en aplicarlo.
Y es que no se puede pensar en otra cosa que no sea ganar cuando se inscriben dos DPi y se selecciona a Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Dane Cameron, Helio Castroneves, Graham Rahal y Ricky Taylor; para que sean los pilotos. En tal sentido, el brasileño Castroneves indicó que tras la clasificación se despejaron ciertas dudas en cuanto a lo que tienen, pero él todavía intenta ponerse al día porque entiende que el enfoque es muy diferente al acostumbrado en la IndyCar.
En palabras de Juan Pablo Montoya:
El motivo por el que fuimos reunidos como pilotos de Penske es porque todos aquí esperan que entreguemos el máximo de nuestras capacidades y lo haremos. Acura eligió a Penske como su socio porque Penske siempre cumple, solo deben observar al Supercars en Australia. Allí Penske observó, aprendió y ganó, y eso mismo es lo que esperan todos en cualquier lugar donde aparezca un equipo Penske.
Vía | Motorsport Total