En Austria, el presidente de Ferrari respondió a varias interrogantes con respecto a lo que será la alineación de pilotos de la escudería italiana a partir de 2018. Enfatizó en el hecho de que Sebastian Vettel tiene una oferta para seguir en el equipo y que la situación con Kimi Räikkönen es distinta porque con respecto a él hay varios factores para considerar. En caso de que el finlandés no prosiga, indicó que ni Fernando Alonso ni Max Verstappen serían opciones para Ferrari, el piloto español no interesa y el holandés tiene un contrato asegurado con Red Bull.
Hace algunos días atrás, el siempre polémico y mediático Flavio Briatore realizó unas declaraciones en las cuales afirmaba que Fernando Alonso estaba interesado en regresar a Ferrari y que en tal sentido se habían iniciado ciertos movimientos entre ambas partes. Sin embargo, tal anhelo no halló cómplices en predios italianos. La misma situación ocurrió con Max Verstappen, quien también se ha visto envuelto en rumores para desembarcar en Maranello, pero más allá de sus círculos afines nada ha trascendido. Para Marchionne es necesario poner punto final a rumores carentes de sentido porque la frustración de tales pilotos con respecto a sus actuales equipos no debería apuntar hacia Ferrari.
[Fernando] Alonso tal vez ha manifestado su deseo de volver a Ferrari, pero no encontrará la respuesta que espera. No nos interesa. En cuanto a [Max] Verstappen, no hemos firmado ningún tipo de acuerdo con él. Tenemos varias opciones para el próximo año, todos saben que ninguno de los actuales pilotos tiene todavía contrato. A Sebastian Vettel ya le dije claramente que se puede quedar si es su deseo, acá hay un lugar para él. En el otro lado tenemos que analizar lo de Kimi Räikkönen.
Vía | Nextgen Auto