A estas alturas de la temporada, y ante la ausencia de algún anuncio oficial por parte de Red Bull Racing, Sergio Pérez está comenzando a pensar en la idea de tomarse un año sabático en vista de que sus opciones para permanecer en la Fórmula 1 ahora lucen muy limitadas. Tras conocerse la noticia de que Racing Point no contaba con él para la próxima temporada, el piloto mexicano ha protagonizado muchos rumores, pero hasta los momentos nada se ha materializado y los asientos disponibles al parecer ya están comprometidos.
Instalado en Turquía, en declaraciones realizadas en el día de hoy, Pérez ha sorprendido al asomar la opción de quedarse fuera de la parrilla de 2021, tomando en cuenta que en teoría es el fichaje más interesante que todavía está sin contrato. Pero al quedarse esperando por una propuesta de Red Bull Racing, cuando tal escudería posee un programa de pilotos y se enfoca en los jóvenes, se enfrenta ahora a una situación muy incómoda y es que dispone de muy poco tiempo de maniobra para no solamente intentar conseguir un asiento en Haas F1, que sería su última alternativa, sino también para hallar un lugar interesante fuera de la Fórmula 1, al menos para mantenerse activo.
En sus declaraciones, reveló que sostuvo diálogos con representantes de la escudería Williams, pero en su caso no estaba muy convencido de que fuera un buen movimiento recalar en Grove. Añadió que las conversaciones entre él, su agente y los jefes de equipo se mantienen en privado para evitar malos entendidos. Considera que este tipo de negociaciones se deben realizar con la mayor discreción posible, de allí que no ofrezca mayor información sobre lo que pueda ocurrir con respecto a su futuro en la Fórmula 1.
Pérez está en medio de una buena temporada, ha demostrado ser un piloto capaz de alcanzar buenos resultados y además cuenta con el aval de patrocinadores mexicanos dispuestos a invertir en la Fórmula 1. Sin embargo, ninguno de estos factores ha inclinado la balanza a su favor a la hora de intentar convencer a Red Bull Racing de que él representa una mejor opción que Alexander Albon. Tanto el piloto mexicano como el alemán Nico Hülkenberg han estado en el foco mediático como posibles pilotos titulares de Red Bull, pero el tiempo ha pasado y nada ha sucedido.
En palabras de Sergio Pérez:
La temporada está llegando a su final, así que como dije antes, hasta que los equipos no anuncien a todos sus pilotos, entonces tendré una opción. Pero todo parece muy tarde ahora, no sé si continuaré en la Fórmula 1, así que creo que un año sabático también es una opción. Veremos qué sucede en las próximas semanas.
Vía | Crash