Tras culminar el Gran Premio de Hungría, el piloto mexicano declaró que las especulaciones que se han tejido en cuanto a su posible salida de Racing Point, para ceder su lugar a Sebastian Vettel, tienen sentido. Su lugar está amenazado, por tal razón se han adelantado algunos movimiento para romper su actual contrato y la relación con sus patrocinadores. En este caso, al dejar sin efecto su vínculo con la escudería en el 2021, también sus patrocinadores deberán desconocer cualquier compromiso adquirido a largo plazo , situación que requiere de intervención legal.
Actualmente, las firmas comerciales mexicanas Infinitum, NEC, Claro y Telcel aportan recursos a Racing Point como apoyo a Pérez, de perder el piloto su asiento, el compromiso entre las partes también se rompería. Según se ha dejado caer, el finiquito del contrato entre piloto y equipo está por el orden de los 10 millones de euros y contempla la pérdida de todos los patrocinadores afines al piloto mexicano. Se supone que antes de finalizar este mes se debe tener certeza del futuro del piloto, se habla de activar una cláusula de ruptura a favor de Racing Point, puesto que hay muchos indicios de que será reemplazado por Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada, cuando la escudería pase a llamarse Aston Martin.
En sus declaraciones, Pérez indicó que tal cláusula de rescisión representa un problema global porque no solamente el equipo se va a deshacer de él por la vía legal sino también debe dejar sin efecto compromisos adquiridos con todos sus patrocinadores, lo que va a requerir de indemnizaciones. Ante estas evidencias, es obvio que el lugar de Lance Stroll como piloto del equipo no está amenazado, cortando así cualquier rumor de que Lawrence Stroll, propietario de Racing Point, deje sin asiento a su propio hijo, una situación ilógica hasta para el mismo Pérez.
En palabras de Sergio Pérez:
Creo que la elección es obvia si uno de nosotros tiene que irse. Soy padre, no sacaría a mi hijo. Hay muchos rumores, pero de mi parte, todo sigue igual. En cualquier contrato, siempre hay cláusula y la mía está relacionada con el patrocinio. No diría que todo depende de un solo patrocinador, es más un problema con varios de ellos.
Vía | Nextgen Auto