En medio de una silly season con muchos deseos y más decepciones, el piloto mexicano manifestó que su plan inmediato es conservar su asiento, firmar un nuevo contrato a más tardar en Bélgica. Pérez llegó a Force India en 2014, tras su fugaz paso por McLaren, y desde entonces se ha establecido en la escudería de Vijay Mallya, mientras espera por la llamada de un equipo más competitivo. Algunos rumores ubicaban a Pérez en Ferrari, como reemplazo de Kimi Räikkönen, y en Renault, sustituyendo a Jolyon Palmer, pero al parecer nada de eso sucederá.
Pérez, al igual que Nico Hülkenberg y Romain Grosjean, pertenece a una generación que le ha costado ganar una carrera, pero que sin embargo goza del prestigio y de la aprobación del paddock. A sus 27 años, el mexicano está en plena madurez y en Force India ha demostrado en varias ocasiones su regularidad y capacidad para sumar puntos. No obstante, aunque Force India ha sido el equipo de mayor proyección en los últimos años, no puede compararse todavía con los niveles que exhiben Ferrari, Mercedes y Red Bull, situación un tanto frustrante para Pérez, quien ya acumula siete temporadas en la Fórmula 1.
Según las declaraciones del piloto, se siente muy bien en Force India porque ahora hay mucho entusiasmo, las inversiones y los patrocinadores han consolidado al equipo en el cuarto lugar entre los constructores, pero no puede ocultar su deseo de trasladarse a un mejor equipo. De allí que se especule acerca de una extensión de contrato por solo una temporada, con el fin de estar disponible en el mercado de fichajes para el 2019.
En cuanto a mi futuro, espero que después de las vacaciones de verano pueda tener un nuevo contrato con Force India. Eso sería bueno, pero nunca se sabe lo que pasará. El equipo ha avanzado, hay mucho interés en invertir acá, pero es difícil llegar hasta donde están los grandes.
Vía | Motorsportweek