ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Sergio Pérez da la sorpresa con una increíble pole position en Arabia Saudí

Pole position de Sergio Pérez y fuerte accidente de Mick Schumacher con casi una hora de bandera roja y traslado al hospital como resultado, aunque por protocolo por el fuerte golpe recibido por el alemán. Estos fueron los dos principales puntos de atención de una sesión clasificatoria del Gran Premio de Arabia Saudí en la que los Ferrari fueron segundo y tercero con Charles Leclerc y Carlos Sainz respectivamente. Max Verstappen fue cuarto, con Fernando Alonso séptimo con un resultado más que correcto.

Los entrenamientos libres del sábado daban una vez más a Charles Leclerc como el más rápido por tercera vez en todo el fin de semana, con Max Verstappen y Sergio Pérez justo detrás. Carlos Sainz redondeaba el top 4, con Valtteri Bottas una vez más dando la sorpresa al ser quinto. Esteban Ocon, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Fernando Alonso y Yuki Tsunoda cerraban el top 10, con los dos Mercedes fuera de la teórica zona de Q3. Extrañísimo ver a Mick Schumacher justo por detrás de Lewis Hamilton, con los demás motores cliente de la marca alemana en posiciones poco competitivas.

La sesión clasificatoria arrancó con una Q1 en la que todos los motores Mercedes eran candidatos a caer de buenas a primeras. La primera víctima fue un Nicholas Latifi que sufría una salida de pista y acababa contra el muro. El canadiense partiría desde la última posición, de no ser por los problemas de un Yuki Tsunoda cuyo motor Honda – Red Bull Powertrains… volvía a sufrir incidencias en el sistema de carburante. La parte final de la primera parte de la sesión clasificatoria fue especialmente ajustada, con muchos pilotos en muy pocas décimas.

Finalmente, Lance Stroll ejerció de verdugo para un Lewis Hamilton que quedó décimo sexto, por delante de Alexander Albon, Nico Hülkenberg y los dos pilotos con problemas, Nico Hülkenberg y Yuki Tsunoda. Para el heptacampeón, se trata de una situación inédita en su carrera con Mercedes, sobre todo viendo como su compañero de equipo tenía tiempos mucho más competitivos.

La Q2 mantenía la tensión elevada de la primera parte de sesión clasificatoria, con muchos candidatos a la Q3 en un espacio muy corto. La lucha era cerrada con cambios constantes alrededor del top 10 hasta que Mick Schumacher sufría un fuerte accidente en una zona muy rápida, causando bandera roja. El accidente de Schumacher se producía en la curva 12 cuando estaba dentro del top 10, con suficiente fuerza como para que el monoplaza del alemán se partiera por la parte trasera. El hombre de Haas tuvo que ser llevado al hospital para los chequeos protocolarios.

La sesión se mantuvo detenida durante cerca de una hora, antes de una resalida que dejaba solo cinco minutos por delante para resolver la identidad de los diez participantes en la Q3. A pesar de una pista más sucia en el punto donde se había salido Schumacher, los tiempos se rebajaron. De esta forma, al final Lando Norris y Daniel Ricciardo quedaron eliminados en sexta fila, con Guanyu Zhou y Mick Schumacher en décimo tercera y décimo cuarta posición, por delante de Lance Stroll. Así, se colaban en la Q3 los dos Ferrari, Red Bull, Alpine, el Mercedes de Russell y el AlphaTauri de Gasly junto al Haas de Magnussen y el Alfa Romeo de Bottas.

La Q3 empezó con el mejor tiempo de Carlos Sainz, justo por delante de Charles Leclerc con menos de cinco centésimas entre ambos. Tras ellos, Pérez tercero por delante de los Alpine y Verstappen. A partir de ahí, llegaban los dos Ferrari rebajando sus tiempos, en especial un Leclerc que venía con un tiempazo, dejando atrás a Sainz con autoridad. Parecía que el monegasco tenía la pole position asegurada cuando de la nada apareció un Pérez que todo el fin de semana se había mostrado competitivo y rebajó su registro. El mexicano firmó así su primera pole, la primera también de su país en la Fórmula 1.

La carrera del domingo se plantea con una sorpresa importante al contar con el Red Bull de «Checo» en primera posición en parrilla, algo que no entraba en las quinielas, por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Max Verstappen tuvo que conformarse con una decepcionante cuarta posición que le pone bajo presión de rendir bien en la salida el día de mañana. Tras el actual campeón, Esteban Ocon logró una remarcable quinta posición con el Alpine, siendo el primero de los mortales con Fernando Alonso séptimo, tras George Russell. Redondearon el top 10 Valtteri Bottas, Pierre Gasly y Kevin Magnussen.

Clasificación – GP de Arabia Saudí 2022: 

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...