Tras su traumática salida de Red Bull Racing, Sergio Pérez ha protagonizado algunos rumores sobre un hipotético retorno a la Fórmula 1, pero también ha salido a relucir un posible traslado a la Fórmula E, considerando que en el calendario de la categoría eléctrica está incluido e-Prix de la Ciudad de México, que ya se disputó este año. El piloto cuenta con una respetable legión de seguidores que permanecen a la expectativa para acompañarle en su siguiente paso a nivel profesional, sin embargo, no existe la certeza de cuál será su siguiente movimiento para retornar a las pistas.
El propio Sergio Pérez comunicó que no tomará ninguna decisión sobre su carrera en los próximos meses, prefiere permanecer junto a su familia mientras analiza opciones y propuestas. El rumor de su posible desembarco a la Fórmula E tuvo su origen en unas declaraciones de su padre, Antonio Pérez Garibay, quien manifestó estar dispuesto a apoyar a su hijo en su llegada a la categoría eléctrica porque debe pensar que detrás de su imagen también se desarrolla un negocio que involucra venta de mercancía y eso no se debe detener solamente porque perdió su titularidad en la Fórmula 1.
Posteriormente, Pérez Garibay aclaró que la Fórmula E no es la prioridad sino un retorno a la Fórmula 1 tras un año sabático, tal como sucedió con Niki Lauda, Alain Prost, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. Agregó que en México seguirán apoyando al piloto y esperan que se presente una oferta que le permita culminar su carrera de mejor forma porque lo ocurrido recientemente no era lo que se esperaba. Así que un salto a la Fórmula E queda descartado, al menos en un futuro cercano, porque el rumor partió por declaraciones protocolares realizadas en el reciente e-Prix mexicano y no por un deseo del propio Sergio Pérez.
En palabras de Antonio Pérez Garibay
Checo practica karting desde los 8 años y corre coches todos los fines de semana hasta ahora que dejó competir en la Fórmula 1. Mencioné la Fórmula E porque estuve allí recientemente y me dijeron que Checo sería muy bien recibido allí. Así que ciertamente es una opción, como otras, si no regresa a la Fórmula 1. Espero que sean unos seis meses de pausa. Si se presenta una buena oportunidad, se aprobará.
Vía Nextgen Auto